Convocatorias y Concursos
Actualizado el 28 de diciembre de 2012

Consulte los resultados de la convocatoria para formar docentes y directivos de instituciones de educación superior (IES) con oferta técnica profesional y tecnológica en Cuba

Una vez estudiadas las hojas de vida de los postulantes, se aprueba la participación de los siguientes docentes en la presente convocatoria*:

Nombre Institución
Carlos Alfonso Angel Muñoz UNISANGIL
Luz Elena Aristizabal Villegas Universidad de Caldas
Fernando Charria García Instituto Departamental de Bellas Artes
María Consuelo Giraldo Mesa Institución Universitaria de Bellas Artes
David Gómez García Instituto Departamental de Bellas Artes
Edilberto de Jesús Hernández González I.U. Antonio José Camacho
Luis Guillermo Morales Quiceno Universidad de Caldas
Ligia Rincón Gómez Universidad del Atlántico
Miguel Antonio Zorro Ospina ITFIP del Espinal
Leonel Otero Cabarique Universidad Santo Tomás
José Ignacio Toledo Aranda Universidad Pedagógica Nacional
Claudiayanet D'antonio Adame ITFIP del Espinal
Jacquelin Albarracín Giraldo Universidad Santo Tomás
Luz María Rojas Peña Universidad de Cundinamarca- Extensión Zipaquirá-
María Elena Mejía Academia Superior de Artes
Omar Eduardo Beltrán Ruiz Universidad Pedagógica Nacional

*Los resultados de esta convocatoria quedan sujetos a la aprobación de las condiciones del crédito con el ICETEX.

Descargue el documento con los resultados de la convocatoria en formato PDF
Descargue el documento con los resultados de la convocatoria en formato PDF

Histórico

12 de diciembre de 2012. Convocatoria para formar docentes y directivos de instituciones de educación superior (IES) con oferta técnica profesional y tecnológica en temas asociados a la gestión y formación artística y cultural en Cuba

El Ministerio de Educación Nacional, buscando el mejoramiento de la calidad de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica, busca apoyar a Instituciones de Educación Superior (IES) con oferta de programas o interés en la creación de programas en estos niveles educativos, en la formación de sus docentes, a través de procesos de movilidad y capacitación en experiencias destacables a nivel internacional.

El programa de movilidad de docentes de Educación Técnica Profesional y Tecnológica favorecerá el desarrollo de habilidades y conocimientos de los docentes e Instituciones de Educación Superior en temas de actualización de currículos, metodologías de enseñanza, transferencia tecnológica, entre otros, asociados a temas estratégicos de competitividad y desarrollo para el país.

Estos procesos de movilidad son producto de la gestión del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura, junto con otros países y organizaciones. Los beneficiarios se seleccionarán mediante convocatorias con criterios específicos y productos esperados para la movilidad, entre otros.

Descripción del programa

El objeto general de esta convocatoria es proporcionar a los docentes o directivos elegidos una formación corta en temas claves de los procesos educativos relacionados con la gestión y formación artística y cultural en Cuba, país reconocido a nivel mundial por sus avances en el ejercicio formativo en este sector.

El presente programa incluye una parte teórica que contará con la presencia de profesores expertos, que realizará mediante visitas a instituciones y trabajo de campo a lugares especializados.

El programa se desarrollará en La Universidad de las Artes, ISA. Este centro de altos estudios ha empeñado sus esfuerzos en la formación de artistas y profesionales de la Cultura, de prestigio reconocido tanto en Cuba como en diversos escenarios del mundo.

Objetivo

Realizar un acercamiento a la experiencia de los Procesos Formativos en la Gestión Artística y Cultural a nivel técnico profesional y tecnológico reconociendo el carácter de las instituciones, metodologías de enseñanza, actualización curricular, el proceso de innovación y gestión del talento humano.

Cronograma

Actividad Fecha
Apertura de la convocatoria 12 de diciembre 2012
Recepción de inscripciones Del 12 al 24 de diciembre 2012
Selección de aspirantes 26 de diciembre
Publicación de resultados 27 de diciembre
Legalización del crédito 02 al 18 de enero 2013
Autorizaciones de desembolso 01 de Febrero de 2013
Movilidad académica Febrero 24 de 2013

Fecha de realización de la actividad

Finales de Febrero de 2013. Fecha por confirmar

Proceso de inscripción

1. El postulante debe diligenciar el formulario dispuesto en la página web del ICETEX para esta convocatoria.

2. El postulante debe enviar al email: docentetyt@mineducacion.gov.co la siguiente información: el formulario de inscripción debidamente diligenciado, certificado médico, copia de títulos de Educación Superior y carta de presentación de la IES o certificado laboral, a la cual se encuentra vinculado el docente o directivo e incluir la copia de la inscripción en ICETEX.

NOTA: El archivo debe enviarse con las siguientes especificaciones técnicas escaneados en un solo archivo, en blanco y negro, en formato PDF y su tamaño no debe ser superior a tres (3) megabytes (MB) hasta el día 24 de Diciembre de 2012, con el asunto: Inscripción Convocatoria Programa de Movilidad de Docentes de TyT (Cuba- artístico y cultural).

Mayor información

Si desea mayor información por favor esctriba un correo electrónico a la siguiente dirección:

docentestyt@mineducacion.gov.co

Documentos

Descargue los términos de la convocatoria
Descargue los términos de la convocatoria
Descargue el formulario de aplicación
Descargue el formulario de aplicación
Convocatoria para formar docentes y directivos de instituciones de educación superior (IES) con oferta técnica profesional y tecnológica en temas asociados a la gestión y formación artística y cultural en Cuba