Convocatorias y Concursos
Actualizado el 26 de septiembre de 2012

Convocatoria para formar a docentes de educación técnica profesional y tecnológica en programas agropecuarios con énfasis en la industria lechera

El Ministerio de Educación Nacional, buscando el mejoramiento de la calidad de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica, busca apoyar a Instituciones de Educación Superior (IES) con oferta de programas en estos niveles educativos, en la formación de sus docentes, a través de procesos de movilidad y capacitación en experiencias destacables a nivel internacional, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior y en este sentido, el fondo será de carácter condonable, siempre y cuando se cumpla con las condiciones establecidas.

El programa de movilidad de docentes de Educación Técnica Profesional y Tecnológica favorecerá el desarrollo de habilidades y conocimientos de los docentes e Instituciones de Educación Superior en temas de actualización de currículos, metodologías de enseñanza, transferencia tecnológica, entre otros, asociados a temas estratégicos de competitividad y desarrollo para el país.

Estos procesos de movilidad son producto de la gestión del Ministerio de Educación Nacional, junto con otros países y organizaciones. Los beneficiarios se seleccionarán mediante convocatorias con criterios específicos de selección y productos esperados de la movilidad, entre otros.

Objetivo

Realizar un acercamiento a la experiencia del Sistema de Formación Agrícola de Nueva Zelanda en temas de la industria lechera, reconociendo el carácter de las instituciones, metodologías de enseñanza, actualización curricular, el proceso de innovación y transferencia tecnológica.

Inscripción

1. El postulante debe diligenciar el formulario dispuesto en la página web del ICETEX para esta convocatoria.
2. El postulante debe enviar el formulario de inscripción debidamente diligenciado, certificado médico, copia de títulos de Educación Superior y carta de presentación de la IES en la cual labora el docente, por correo certificado o personalmente (radicando en la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Educación) hasta el día 5 de octubre a las 5:00 p.m. a:

Ministerio de Educación NacionalCalle 43 No. 57-14 piso 4.
Grupo de Fortalecimiento a la Educación Técnica Profesional y Tecnológica
Asunto: Convocatoria Programa de Movilidad de Docentes de TyT (Nueva Zelanda).

Nota: si el envío se realiza por una empresa de correos, se verificará la fecha y hora de radicación en la oficina de la empresa de envíos.

Calendario

FECHA INICIAL FECHA FINAL
Apertura de la convocatoria 26 de septiembre 5 de Octubre
Recepción de Inscripciones 26 de septiembre 5 de octubre
Selección de aspirantes 6 de octubre 9 de octubre
Publicación de resultados 9 de octubre
Legalización del crédito 10 de octubre 16 de octubre
Autorizaciones de desembolso 24 de octubre

Mayor información

Para obtener mayor información sobre esta convocatoria favor escribir un correo a docentestyt@mineducacion.gov.co

Documentos

Descargue los términos de la convocatoria
Descargue los términos de la convocatoria
Descargue el documento con la descripción de Agriculture Services Limited
Descargue el documento con la descripción de Agriculture Services Limited
Descargue el formulario de aplicación
Descargue el formulario de aplicación
Convocatoria para formar a docentes de educación técnica profesional y tecnológica en programas agropecuarios con énfasis en la industria lechera.