Convocatorias y Concursos
Actualizado el 03 de septiembre de 2012

Convocatoria para la selección de IES beneficiarias del proyecto de fortalecimiento de la enseñanza del inglés en Instituciones Técnicas Profesionales y Tecnológicas (TIC) Fase I

En el marco del objetivo de innovación y pertinencia, el Ministerio de Educación Nacional tiene previsto dentro de sus proyectos estratégicos fomentar en las Instituciones de Educación Superior la implementación de metodologías que favorezcan el aprendizaje de una lengua extranjera. Esta ejecución se realiza conjuntamente con el Despacho del Viceministro de Educación Superior, la Dirección de Fomento de la Educación Superior y el Programa para el Fortalecimiento del Desarrollo de Competencias en Lengua Extranjera.

El Programa para el Fortalecimiento del Desarrollo de Competencias en Lengua Extranjera (Programa Nacional de Bilingüismo), ha diseñado estrategias para diagnosticar el estado de la enseñanza del inglés en las ITT. De esta manera, se formuló el Proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés en Instituciones Técnicas Profesionales y Tecnológicas. Dentro de las ITT es imperativo priorizar acciones en aquellas que ofrecen programas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) pues las características inherentes a este sector productivo hacen que la habilidad de comunicarse en inglés sea una competencia laboral particularmente pertinente. La Fase I de este proyecto diagnosticó las instituciones que enseñan inglés en sus programas de Turismo.

En el cumplimiento de la primera fase, para el año 2012, el Ministerio de Educación Nacional se propone diagnosticar doce Instituciones de Educación Superior.

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de la enseñanza del inglés en los programas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), lo cual redundará a su vez, en un fortalecimiento de las líneas de política que el MEN viene promoviendo en el área de enseñanza de inglés.

Beneficiarios

Instituciones de Educación Superior que hacen parte del Sistema de Educación Superior Colombiano que quieran fortalecer sus currículos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en una segunda lengua.

Producto

Las IES seleccionadas en la presente convocatoria serán objeto de un diagnóstico de sus competencias en inglés en sus programas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Cronograma

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria 03 de septiembre de 2012
Cierre de la convocatoria 16 de septiembre de 2012
Fecha máxima entrega documentos 16 de septiembre de 2012
Estudio y preselección de propuestas 17 al 19 de septiembre de 2012
Comunicación a IES seleccionadas 24 de septiembre de 2012
Publicación de resultados 25 de septiembre de 2012
Inicio diagnóstico 01 de octubre de 2012
Finalización diagnóstico 30 de noviembre de 2012

Contacto

Stéphanie LópezPrograma Nacional de Bilingüismo
stlopez@contratista.mineducacion.gov.co
bilinguismo@mineducacion.gov.co

Ediyho Maritza CorreaPrograma Nacional de Bilingüismo
Teléfono: 2222800 ext.: 2134
Celular: 314-2376029
ecorrea@contratista.mineducacion.gov.co

Descargue los documentos

Descargue los términos de la convocatoria
Descargue los términos de la convocatoria
Descargue la carta de compromiso institucional del rector 2012
Descargue la carta de compromiso institucional del rector 2012
Descargue el formato de postulación institucional ITT - TIC 2012
Descargue el formato de postulación institucional ITT - TIC 2012
Descargue el formato de hoja de vida de delegado institucional
Descargue el formato de hoja de vida de delegado institucional
Convocatoria para la selección de IES beneficiarias del proyecto de fortalecimiento de la enseñanza del inglés en Instituciones Técnicas Profesionales y Tecnológicas (TIC) Fase I.