Convocatorias y Concursos
Actualizado el 01 de agosto de 2012

Convocatoria para dinamizadores en e-learning

El Ministerio de Educación Nacional y British Council realizarán un curso de Dinamizadores en E-Learning con el fin de instalar capacidad en las Instituciones de Educación Superior del país en asuntos relacionados con la implementación de componentes virtuales y presenciales.

El Ministerio de Educación Nacional y British Council realizarán un curso de Dinamizadores en E-Learning con el fin de instalar capacidad en las Instituciones de Educación Superior del país en asuntos relacionados con la implementación de componentes virtuales y presenciales (blending) en las estrategias de formación en lengua que se llevan a cabo en el sistema de educación superior del país.

Dirigido a

El curso está dirigido a Coordinadores de Departamentos de Lengua y Docentes de Inglés que tengan responsabilidad en el diseño de cursos de inglés de todas las instituciones de educación superior (IES) del país. Se llevará a cabo en dos cohortes diferentes durante el mes de septiembre.

La primera será entre el 17 y el 21 de septiembre; la segunda, entre el 24 y el 28 del mismo mes, en Bogotá. En cada una habrá 40 cupos disponibles, para un total de 80 participantes. Los seleccionados como Dinamizadores asumirán un compromiso con el Ministerio de Educación Nacional durante a partir de 2012 para apoyar futuros procesos de formación en lengua dirigidos a estudiantes de sus respectivas instituciones de educación superior.

Requisitos

Los participantes en este curso deben contar con:

  • Nivel mínimo Intermedio B2 (MCER) con buenas habilidades de escritura
  • Experiencia en el soporte a procesos de aprendizaje en línea
  • Acceso a Internet a través de conexión de banda ancha
  • Competencias en el uso de MS Office (Word, Power Point, etc)
  • Disposición para contribuir en tareas colaborativas y para adoptar diferentes roles dentro de un equipo
  • Apertura para compartir ideas y dar/recibir críticas constructivas

Inscripciones

Los interesados en tomar el curso deben completar el formato de postulación disponible en http://dinamizadorese-learning.tk/ antes del 10/08/2012. Posteriormente, el Ministerio de Educación Nacional y el British Council procederán a seleccionar las mejores aplicaciones para participar en el curso.

Nota: La postulación no garantiza la selección automática. Los participantes escogidos por el comité de selección serán contactados vía correo electrónico.

El Ministerio de Educación Nacional cubrirá los costos del curso y adicionalmente ofrecerá almuerzo durante el mismo. Cada Institución deberá cubrir los gastos de transportes y viáticos de sus representantes en caso de que queden seleccionados.

Mayores Informes

Para mayor información puede contactarnos a través del correo electrónico bilinguismo@mieneducacion.go.co al teléfono (1) 222 2800. Extensión 2134.

Convocatoria para dinamizadores en e-learning,