Convocatorias y Concursos
Actualizado el 12 de junio de 2012

Convocatoria para fortalecer iniciativas de movilización de la demanda a la educación superior, impulsadas por las Secretarías de Educación certificadas

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional que busca apoyar estrategias de movilización de la demanda de la educación superior, con el fin de ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior y generar condiciones para el desarrollo regional.

Objetivo

Fortalecer iniciativas de Movilización de la Demanda de la Educación Superior adelantadas por las Secretarias de Educación Certificadas en el país, con el fin de ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior y generar condiciones para el desarrollo regional.

Todos los proponentes podrán solicitar asistencia técnica al Ministerio de Educación para el desarrollo de las propuestas a presentar en la presente convocatoria. Sin embargo esto no garantiza condiciones diferenciales de evaluación.

Las propuestas serán evaluadas en las mismas condiciones en la medida en que los documentos sean presentados a la fecha de cierre y cumplan con los requisitos estipulados en la presente convocatoria. Así mismo, la presentación y evaluación del proyecto no garantiza la aprobación y apoyo financiero del mismo. Esto estará sujeto a la disponibilidad de recursos y seguirá el orden de elegibilidad de proyectos.

Dirigido a

Secretarias de Educación Certificadas en alianza con Instituciones de Educación Superior, sector productivo y organizaciones sociales que busquen movilizar la demanda para la vinculación y permanencia a la educación superior.

Proyectos Aprobables


Se apoyarán exclusivamente proyectos de estrategias de la Movilización de la Demanda de la Educación Superior que cumplan con los siguientes requisitos:

· Ser presentados por una alianza entre Secretarias de Educación Certificadas con Instituciones de Educación Superior

Notas

a) La alianza puede vincular adicionalmente otros actores como: organizaciones o empresas del sector productivo, organizaciones sociales e instituciones de Educación media que busquen movilizar la demanda para la vinculación y permanencia a la educación superior.
b) En la alianza pueden participar más de una Secretaria de Educación Certificada, del mismo departamento o municipio circunvecino.
c) En la alianza debe participar más de una Institución de Educación Superior
d) Si la Secretaria de Educación Certificada es Departamental, las estrategias deben abarcar, al menos, dos municipios del departamento. (Sean certificadas o no)
e) Para todos sus efectos el representante de la alianza debe ser una institución de Educación Superior y el proyecto debe ser presentado por la secretaría de Educación y la IES representante de la alianza, tal como se señala en el anexo1 de la presente convocatoria.
f) La alianza conformada debe diligenciar un documento que lo certifique, para lo cual se brinda el anexo 2 de la presente convocatoria un modelo de alianza.
g) La alianza deberá realizar una propuesta sobre las Estrategia de Movilización de la Demanda de la Educación Superior que desean implementar reconociendo: Línea de acción en movilización, actores implicados, metodología, impacto esperado y presupuesto de las estrategias. Esta información debe ser diligenciada en el formato del anexo 3 de la presente convocatoria.
h) Todos los proyectos podrán solicitar asistencia técnica al Ministerio de Educación para la realización de las propuestas a presentar en la presente convocatoria, pero esto no garantiza condiciones diferenciales frente a los demás proyectos presentados. Serán evaluados en las mismas condiciones los documentos que sean presentados a la fecha de cierre siempre y cuando cumplan con los requisitos y entreguen completa la información requerida. Así mismo, la presentación y evaluación del proyecto no garantiza el apoyo financiero del mismo, esto estará sujeto a la disponibilidad de recursos y seguirá el orden de elegibilidad de proyectos.

Más información

Ministerio de Educación Nacional, Viceministerio de Educación Superior, Subdirección de Apoyo a la Educación Superior, Programa de Regionalización de la Educación Superior.
Correos: osanchez@mineducacion.gov.co; bcarrera@mineducacion.gov.co; mleal@mineducacion.gov.co
Teléfonos: (1) 2222800 Ext. 3212

Descargue los términos de la convocatoria

imagen mime_pdf.png

Descargue la Adenda No. 03

imagen mime_pdf.png

Descargue la Adenda No. 02

imagen mime_pdf.png

Anexo 1. Carta de presentación Modificado
Anexo 1. Carta de presentación Modificado

Anexo 2. Modelo Alianza Modificado
Anexo 2. Modelo Alianza Modificado

Descargue la Adenda No. 01

Adenda No. 01 Convocatoria Movilización de la Demanda
Adenda No. 01 Convocatoria Movilización de la Demanda

Descargue documentos relacionados

Estrategia Buscando Carrera
Estrategia Buscando Carrera
Guía 39. Emprendimiento
Guía 39. Emprendimiento
Anexo 1. Carta de presentación
Anexo 1. Carta de presentación
Anexo 2. Modelo de alianza
Anexo 2. Modelo de alianza
Anexo 3. Formato de Propuesta
Anexo 3. Formato de Propuesta
Convocatoria para fortalecer iniciativas de movilización de la demanda a la educación superior, impulsadas por las Secretarías de Educación certificadas,