Convocatorias y Concursos
Actualizado el 04 de junio de 2012

Consulte los resultados de la convocatoria para la selección de 30 IES beneficiarias del Programa UNILEAD Colombia 2012 - MEN - DAAD

Resultados

Julio 6 de 2012. El Ministerio de Educación Nacional se permite comunicar el listado de las treinta (30) instituciones de educación superior seleccionadas como beneficiarias del programa UNILEAD Colombia 2012 - MEN - DAAD, interesadas en desarrollar estrategias efectivas, eficientes e innovadoras en internacionalización por parte de las unidades encargadas de la gestión de la internacionalización.

imagen mime_pdf.png

La convocatoria

En el marco del objetivo de innovación y pertinencia, el Ministerio de Educación Nacional, tiene previsto dentro de sus proyectos estratégicos el Fomento a la Internacionalización de la Educación Superior, el cual tiene como propósito facilitar la inserción de la Educación Superior Colombiana en un contexto internacional, manteniendo condiciones de calidad y pertinencia, mediante el fomento de los procesos de internacionalización de las IES, y el posicionamiento internacional del sistema de calidad.

Para el año 2012, el Ministerio de Educación Nacional, en cooperación con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y con el apoyo de la Universidad de Oldenburg, Universidad de La Salle y Universidad EAFIT, se propone acompañar a treinta (30) Instituciones de Educación Superior en el desarrollo de estrategias efectivas, eficientes e innovadoras en internacionalización desarrolladas por las unidades encargadas de la gestión de la internacionalización de las instituciones de educación superior colombianas beneficiarias, mediante la capacitación y asesoría a los responsables de la gestión en internacionalización de las IES. Lo anterior permitirá adquirir técnicas y métodos que contribuyan de manera efectiva y eficiente el desarrollo de las estrategias al interior de sus instituciones.

Objetivo

Seleccionar a treinta (30) Instituciones de Educación Superior interesadas en desarrollar estrategias efectivas, eficientes e innovadoras en internacionalización por parte de las unidades encargadas de la gestión de la internacionalización de las instituciones de educación superior colombianas beneficiarias, mediante la capacitación y asesoría a los responsables de la gestión en internacionalización de las IES. Lo anterior permitirá adquirir técnicas y métodos que contribuyan de manera directa a la implementación de las estrategias de internacionalización al interior de sus instituciones.

Dirigido a

Podrán participar en la presente convocatoria Instituciones de Educación Superior que hacen parte del Sistema de Educación Superior Colombiano que cuenten con acreditacioìn institucional de alta calidad y/o beneficiarias del programa de acompanÞamiento para la construccioìn de capacidades institucionales en internacionalizacioìn del MEN entre los anÞos 2009 y 2011.

El proceso daría como resultado la selección de 10 representantes de instituciones de educación superior acreditadas y 20 representantes instituciones de educación superior que participaron en los procesos de acompañamiento mencionados.

Cronograma

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de convocatoria 4 de junio de 2012
Cierre de la convocatoria 29 de junio de 2012
Fecha máxima entrega documentos 29 de junio de 2012
Publicación de resultados 6 de julio de 2012
Inicio de actividades de acompañamiento 9 de julio de 2012
Finalización de actividades de acompañamiento 30 de noviembre de 2012

Descargue los términos de la convocatoria

imagen mime_pdf.png

Descargue los documentos adjuntos

Anexo 1. Carta de postulación
Anexo 1. Carta de postulación
Anexo 2. Perfil del delegado
Anexo 2. Perfil del delegado
Anexo 3. Postulación institucional
Anexo 3. Postulación institucional
Anexo 4. Carta de Interés
Anexo 4. Carta de Interés
Annex 4: Motivation Letter
Annex 4: Motivation Letter

Descargue el documento de ampliación de la convocatoria

Descargue el documento completo de la ampliación de la convocatoria
Descargue el documento completo de la ampliación de la convocatoria
convocatoria unilead, Convocatoria Programa UNILEAD Colombia 2012 - MEN - DAAD,