Convocatorias y Concursos
Actualizado el 20 de abril de 2012

Convocatoria para formar a docentes de educación superior de TyT en el diseño curricular de un programa tecnológico de turismo

El Ministerio de Educación Nacional invita a los docentes de educación superior (técnica profesional y tecnológica) a participar en esta convocatoria, que tiene como objetivo desarrollar un proceso de formación en diseño curricular de programas por competencias en el nivel tecnológico de educación superior, relacionados con el sector turismo, teniendo como base la experiencia francesa, con el fin de promover futuros procesos de ajuste curricular, doble titulación y movilidad de estudiantes de educación superior técnica profesional y tecnológica, en el marco del programa de Cooperación Colprotec.

Rubros a financiar

Los rubros que financiara esta convocatoria para el equipo de docentes seleccionados serán los tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación.

Quiénes pueden participar

  • Coordinadores de programas de Tecnología en turismo presencial vinculados a las alianzas Turismo Caribe, Valle y Tolima - Quindío.
  • Docentes de programas de Tecnología en turismo presencial vinculados a las alianzas Turismo Caribe, Valle y Tolima - Quindío.
  • Expertos académicos, o técnicos en las disciplinas de los programas que han contribuido al desarrollo de los currículos.

Requisitos mínimos de los aspirantes

Los docentes aspirantes para participar en la convocatoria deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  • Estar vinculado como docente a un programa de Tecnología en turismo presencial vinculados a las alianzas Turismo Caribe, Valle y Tolima - Quindío, en una Institución de Educación Superior en el país.
  • Ser presentado por la Institución de Educación Superior IES como candidato.
  • Acta de Grado o Título profesional a nivel profesional universitario, tecnológico o técnico profesional.
  • Hoja de vida del aspirante, incluyendo experiencia profesional y soportes.

Criterios de selección

Para la selección de los docentes aspirantes a esta convocatoria se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Años de docencia en la Institución de Educación Superior.
  • Aportes para el diseño de programas relacionados con el sector del turismo.
  • Registro en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior - SNIES de la Institución de Educación Superior y del programa al que se encuentra vinculado.

La selección del equipo de docentes para la presenta convocatoria, estará determinado por un comité técnico Como resultado de la participación en este programa, los docentes vinculados deben presentar un plan de trabajo de adecuación y mejoramiento curricular del programa tecnológico, que favorezca la movilidad de estudiantes en el mediano plazo.

Cronograma

ACTIVIDAD FECHA INICIAL FECHA FINAL
Apertura de la convocatoria 20 de abril 11 de mayo
Recepción de inscripciones 20 de abril 4 de mayo
Selección de aspirantes 7 de mayo 11 de mayo
Publicación de resultados 11 de mayo 11 de mayo

Descargue los términos de la convocatoria

imagen mime_pdf.png
Convocatoria para formar a docentes de educación superior en el diseño curricular de un programa tecnológico de turismo,