Convocatorias y Concursos
Actualizado el 10 de noviembre de 2011

Conozca los resultados de la convocatoria para fortalecer iniciativas de regionalización de la educación superior impulsadas por las IES

En la convocatoria para apoyar Estrategias de Regionalización de la Educación Superior se recibieron 17 proyectos que fueron evaluados de acuerdo con los criterios establecidos. Se han seleccionado las siguientes propuestas según las líneas que obtuvieron mejor calificación.

A continuación se relaciona la lista de proyectos aprobados, el orden en que se presenta no da cuenta de la calificación obtenida.

Línea de financiación IES Seleccionada
Infraestructura Universidad Nacional
Universidad de la Amazonia
Universidad de Caldas
Articulación de la educación Media con la Educación Superior Instituto Superior de Educación Rural - ISER
Estudios o diagnósticos de caracterización regional Universidad del Valle
Universidad del Pacifico
Formación docente Universidad de Cartagena
Orientación profesional y estrategias para promover la permanencia en la Educación Superior Universidad de Antioquia
Unidades Tecnológicas de Santander
Universidad de Caldas


La regionalización de la Educación Superior es un proceso que permite generar condiciones de acceso y permanencia a la Educción Superior a través de mecanismos de concertación y planificación entre las instituciones del orden nacional, entidades territoriales, Instituciones de Educación Superior y demás actores regionales, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas, políticas, culturales y geográficas que permitan promover el desarrollo equilibrado de las regiones.

Dirigido a

Instituciones de Educación Superior públicas que cuenten con estrategias y políticas de Regionalización de la Educación Superior, evidenciados en la estructura organizacional de la IES y/o proyectos vigentes que vinculen estudiantes en municipios diferentes a la sede principal de la institución.

Proyecto

Ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de educación superior

Objetivo

Fortalecer iniciativas de Regionalización adelantadas por las Instituciones de Educación Superior en el país, con el fin de ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior y generar condiciones para el desarrollo regional.

Todos los proyectos que cumplan los requisitos y entreguen los documentos completos serán evaluados, pero la presentación y evaluación del proyecto no garantiza el apoyo de mismo, el cual está sujeto a la disponibilidad de recursos y seguirá el orden de elegibilidad de proyectos.

Proyectos Aprobables

Se apoyarán exclusivamente proyectos de fortalecimiento de la regionalización de la Educación Superior que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser presentados por una institución de Educación Superior pública que cuente con estrategias y políticas de Regionalización de la Educación Superior, evidenciados en la estructura organizacional de la IES y/o proyectos vigentes que vinculen estudiantes en municipios diferentes a la sede principal de la institución.
    Nota: para tal efecto la IES debe presentar dentro de su plan de desarrollo la política o estrategia de regionalización que desarrolla como documento anexo a la presente convocatoria.
  • El proyecto debe ser presentado por el representante legal de la Institución de Educación Superior. Anexando carta de presentación al Ministerio de Educación, de acuerdo al anexo 1 de la presente convocatoria.

Cronograma

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria Del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2011
Evaluación de Proyectos Del 2 al 4 de noviembre de 2011
Publicación de Resultados 8 de noviembre de 2011
Suscripción de convenios Del 8 al 11 de noviembre de 2011

Mayores Informes

Ministerio de Educación Nacional, Viceministerio de Educación Superior, Subdirección de Apoyo a la Educación Superior, Programa de Regionalización de la Educación Superior.

Olga Lucía Sánchez Poveda
osanchez@mineducacion.gov.co

Hector Fernando Guaranguay
hguaranguay@mineducacion.gov.co

Teléfono: (1) 2222800 Ext. 3212 ó 5282

Documentos

Descargue los términos de referencia de la convocatoria
Descargue los términos de referencia de la convocatoria
Descargue el formato para la presentación del proyecto de apoyo a la regionalización de la educación superior por líneas de financiación
Descargue el formato para la presentación del proyecto de apoyo a la regionalización de la educación superior por líneas de financiación

Convocatoria para fortalecer iniciativas de regionalización de la educación superior impulsadas por las IES