Convocatorias y Concursos
Actualizado el 16 de junio de 2011

Elegido representante de rectores de las universidades estatales u oficiales para integrar el CESU

El Ministerio de Educación presenta el resultado de la elección de representante de rectores de universidades estatales u oficiales ante el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU.

Alberto Uribe Correa
Universidad de Antioquia

Como resultado del proceso de votaciones para elegir integrante del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), Alberto Uribe Correa, rector de la Universidad de Antioquia fue reelegido como representante de los rectores de universidades estatales u oficiales ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), por un período adicional de dos años.

La votación fue realizada de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 3612 del 2 de mayo de 2011, mediante voto electrónico, a través del correo cesu@mineducacion.gov.co

En días anteriores, el Ministerio de Educación presentó al candidato postulado inscrito para ser miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU. De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Resolución 3612 del 2 de mayo de 2011 se recibieron electrónicamente por parte de los representantes legales de universidades en cesu@mineducacion.gov.co, entre el 9 y el 18 de mayo, las inscripciones de los postulados:

NOMBRE INSTITUCIÓN
Alberto Uribe Correa Universidad de Antioquia

Con este cargo, Alberto Uribe Correa podrá seguir participando en temas de planificación, asesoría, coordinación y recomendación, apoyado por el Ministerio de Educación Nacional, además de proponer políticas y planes para la educación superior, recomendar normas y procedimientos de carácter general, proponer mecanismos para evaluar la calidad de los programas y de las instituciones de educación superior, lo que le permitirá a contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación que se brinda en las instituciones.

¿Cómo se efectuó la votación?

Quedó elegido como representante de los rectores de universidades estatales u oficiales, quien obtuvo la mayoría del total de votos válidos.

¿Cuándo se realizó la votación?

Desde las 8:00 a.m. del 31 de mayo y las 11:59 p.m. del 1 de junio de 2011.

¿Cómo se recibieron los votos?

La votación para elegir el representante de los rectores de universidades estatales u oficiales fue directa y se realizó enviando un correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co.

¿Quiénes podían votar?

Los rectores de las universidades estatales u oficiales registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

Elegido representante de rectores de las universidades estatales u oficiales para integrar el CESU