Convocatorias y Concursos
Actualizado el 29 de agosto de 2011

Seleccionados 6 programas de la convocatoria "Apoyo a la creación de programas de maestría a partir de programas de especialización y de Maestría a Doctorado"

El Ministerio de Educación informa el resultado del Banco de Elegibles la Convocatoria "Apoyo a la creación de programas de maestría a partir de programas de especialización y de Maestría a Doctorado" dando como resultado 5 universidades seleccionadas, 2 de carácter público y 3 de carácter privado.

Los programas seleccionados

1. Universidad Nacional de Colombia con los programas: Doctorado en Estudios Amazónicos y Doctorado en Ingeniería Química
2. Universidad Pontificia Bolivariana con el programa: Especialización en Literatura: Producción de Textos e Hipertextos
3. Universidad del Norte con el programa: Maestria en Ingenieria de Sistemas y Computación
4. Universidad Autónoma de Bucaramanga con el programa: Maestría en Educación, Tecnología e innovación
5. Universidad de los Llanos con el programa: Doctorado en Acuicultura

La convocatoria

Con el fin de apoyar la creación de programas de maestrías a partir de programas académicos de especialización, así como nuevos programas de doctorado a partir de maestrías, el Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria para la conformación del banco de elegibles, en el marco de la estrategia de fomento a la investigación, que busca apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) que cuenten con fortalezas institucionales para incrementar y avanzar en la consolidación investigativa institucional, mejorar la calidad de la educación superior y que se articulen al desarrollo científico y tecnológico del país.

Las especializaciones y maestrías que tendrán opción de transformación y de aplicar a este banco de elegibles, serán aquellas que se refieran a campos o disciplinas de profundización de conocimiento y no a un tema específico de práctica, o un escenario particular de aplicación ocupacional. El apoyo del Ministerio de Educación a los programas beneficiados estará destinado al fortalecimiento de los medios educativos, tales como equipos de laboratorio, equipos de cómputo (hardware) y de programas especializados (software) y bibliografía especializada y bases de datos.

Las Instituciones de Educación Superior beneficiadas, deberán realizar el trámite de Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional, quien definirá el otorgamiento final del Registro según las condiciones establecidas en el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010. En el caso de la Universidad Nacional de Colombia, será ante el Consejo Superior Universitario.

Dirigida a

Instituciones de Educación Superior Colombianas ubicadas fuera de Bogotá y de sus municipios aledaños, que ofrezcan programas académicos de especialización y/o maestría, con estudiantes activos y mínimo 2 docentes de tiempo completo con dedicación al programa y con las condiciones para transformarse en maestrías, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 1188 de 2008

Fecha de Inscripción

Entre el 13 y el 30 de junio de 2011 por medio de una comunicación del Rector de la Institución de Educación Superior

Mayor información

Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ministerio de Educación Nacional, telefax 2222800 extensiones 3118 ó 5269, o escribir al correo electrónico especialac@mineducacion.gov.co.

Descargue los términos de la convocatoria haciendo click sobre el ícono del documento PDF
Descargue los términos de la convocatoria haciendo click sobre el ícono del documento PDF

Convocatoria para la conformación del banco de elegibles para el apoyo a la creación de programas académicos de maestría a partir de programas de especialización y maestría a doctorado