Convocatorias y Concursos
Actualizado el 25 de noviembre de 2010

Nuevos representantes de rectores de universidades privadas y el de comunidad académica de universidades estatales u oficiales en CESU

Los rectores seleccionados como representantes de universidades privadas para conformar el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) fueron Obdulio Velásquez Posada, de la Universidad de la Sabana, y José Consuegra Bolívar, de la Universidad Simón Bolívar.

Y el representante de la Comunidad Acedémica de Universidades Estatales u Oficiales seleccionado fue César Augusto Estrada González, de la Universidad de la Amazonía.

El Consejo Nacional de Educación Superior es un organismo asesor del Ministerio de Educación Nacional de carácter técnico y administrativo, no político, con diversas representaciones, convocadas para que aporten su saber y experiencia específica al proceso de diseño de políticas y programas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior, propuestas que se presentan luego al Gobierno Nacional, para que éste, si lo considera pertinente, las adopte e implemente.

La votación fue realizada de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 8877 del 11 de octubre de 2010, mediante voto electrónico, a través del correo cesu@mineducacion.gov.co

En días anteriores, el Ministerio de Educación publicó la lista de postulados inscritos para ser representantes de los rectores de universidades privadas y representante de la comunidad académica de universidades estatales u oficiales en el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU. De acuerdo con los lineamientos establecidos por la 8877 del 11 de octubre de 2010, se recibieron electrónicamente en cesu@mineducacion.gov.co por parte de los rectores de universidades privadas y representantes preinscritos de los grupos o centros de investigación de las universidades estatales u oficiales reconocidos por COLCIENCIAS, según la lista publicada el 26 de octubre, entre las 8:00 a.m. del 29 de octubre y las 11:59 del 10 de noviembre, las inscripciones de los postulados:

Rectores de Universidades Privadas

NOMBRE UNIVERSIDAD
José Consuegra Bolívar Universidad Simón Bolívar
Obdulio Velásquez Posada Universidad de La Sabana

Representante de comunidad académica de universidades estatales u oficiales

NOMBRE UNIVERSIDAD ESTATAL U OFICIAL
César Augusto Estrada González Universidad de la Amazonía
Nelson Ernesto López Jiménez Universidad Surcolombiana
Carlos Augusto Hernández Rodríguez Universidad Nacional de Colombia
Germán Vargas Villén Universidad Pedagógica Nacional

¿Cómo se efectuó la votación?

Quedaron elegidos como representantes de los rectores de universidades privadas y representante de la comunidad académica de universidades estatales u oficiales, quienes obtuvieron la mayoría del total de votos válidos.

¿Cuándo se realizó la votación?

Desde las 8 a.m. del 18 de noviembre de 2010 hasta las 11:59 p.m. del 19 de noviembre de 2010.

¿Cómo se recibieron los votos?

La votación para elegir los representantes de los diferentes estamentos fue directa y se realizó enviando un correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co.

¿Quiénes podían votar?

a) Los rectores de las universidades privadas, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, exceptuando a las universidades de economía solidaria, por su respectivo estamento, y

b) Los representantes preinscritos de los grupos o centros de investigación de las universidades estatales u oficiales reconocidos por COLCIENCIAS, de acuerdo con la lista publicada por la Secretaría Técnica del CESU el 26 de octubre de 2010 en la página web del MEN, por su respectivo estamento.

Conozca los representantes de rectores de universidades privadas y el de comunidad académica de universidades estatales u oficiales para integrar el CESU