Convocatorias y Concursos
Actualizado el 19 de octubre de 2010

Conozca el representante de instituciones técnicas profesionales estatales y el de universidades de economía solidaria para integrar el CESU

El Ministerio de Educación presenta el resultado de la elección de los representantes de instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales, y de universidades de economía solidaria, en el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU.

Representante de instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales:

Gloria María Hoyos Giraldo
Colegio Integrado Nacional Oriente Caldas

Representante de universidades de economía solidaria:

César Augusto Pérez González
Universidad Cooperativa de Colombia

La votación fue realizada de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 8225 del 15 de septiembre de 2010, mediante voto electrónico, a través del correo cesu@mineducacion.gov.co

En días anteriores, el Ministerio de Educación publicó la lista de postulados inscritos para ser representante de instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales y representante de universidades de economía solidaria en el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU. De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Resolución 8225 del 15 de septiembre de 2010, se recibieron electrónicamente por parte de los rectores de instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales y rectores de universidades de economía solidaria en cesu@mineducacion.gov.co, entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre, las inscripciones de los postulados:

Rector de Institución Técnica Profesional Estatal u Oficial

NOMBRE INSTITUCIÓN
Gloria María Hoyos Giraldo Colegio Integrado Nacional Oriente Caldas

Rector Universidad de Economía Solidaria

NOMBRE INSTITUCIÓN
César Augusto Pérez González Universidad Cooperativa de Colombia

¿Cómo se efectuó la votación?

Quedaron elegidos como representante de instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales y representante de universidades de economía solidaria, quienes obtuvieron la mayoría del total de votos válidos. Una vez recibidas las votaciones, la Dirección de Calidad para la Educación Superior, procedió a verificar en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, que los votantes fueran los rectores de las respectivas instituciones de educación superior.

¿Cuándo se realizó la votación?

Desde las 8 a.m. del 14 de octubre del 2010 hasta las 8 a.m. del 15 de octubre de 2010.

¿Cómo se recibieron los votos?

La votación para elegir el representante de los diferentes estamentos es directa y se realizó enviando un correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co.

¿Quiénes podían votar?

Los rectores de instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales y rectores de universidades de economía solidaria, por su respectivo estamento.

Conozca el representante de instituciones técnicas profesionales estatales y el de universidades de economía solidaria para integrar el CESU