Convocatorias y Concursos
Actualizado el 14 de octubre de 2010

Convocatoria para elegir representantes de universidades privadas y estatales u oficiales ante el CESU

Convocatoria para elegir dos representantes de los rectores de universidades privadas y un representante de la comunidad académica de universidades estatales u oficiales ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)

La Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional convoca a los Rectores de las Universidades Privadas registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES- (exceptuando a las universidades de economía solidaria) y a los Representantes Legales de las Universidades Estatales u Oficiales a que participen en la designación de su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), según lo dispuesto en la Ley 30/92, el Decreto 3440/06 y la Resolución 8877 del 11 de octubre de 2010 del Ministerio de Educación Nacional. La elección se llevará a cabo mediante el siguiente procedimiento:

Preinscripción de candidatos:

La etapa de preinscripción aplica exclusivamente para el proceso de elección del representante de la comunidad académica de universidades estatales u oficiales. Cada universidad estatal u oficial, a través de su representante legal, inscribirá ante la Secretaría Técnica del CESU, a un representante de los grupos o centros de investigación de la institución reconocidos por COLCIENCIAS, dirigiendo un correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co entre las 8:00 a.m. del 19 de octubre y las 11:59 p.m. del 25 de octubre de 2010.

Lista de preinscritos:

La Secretaria Técnica del CESU conformará la lista de preinscritos, previa verificación de las calidades y requisitos exigidos en el artículo 1, literal (h) del Decreto 3440 de 2006, la cual se publicará del 27 al 28 de octubre de 2010, en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Inscripción de candidatos:

La etapa de inscripción se llevará a cabo ante la Secretaría Técnica del CESU, dirigiendo un correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co teniendo en cuenta:

  • Los rectores de universidades privadas, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, exceptuando a las universidades de economía solidaria, se postularán directamente.
  • Los representantes preinscritos de los grupos o centros de investigación de las universidades estatales u oficiales reconocidos por COLCIENCIAS, de acuerdo con la lista publicada por la Secretaría Técnica del CESU, postularán de los integrantes de este listado su (s) candidato (s).

Esta etapa se llevará a cabo durante el período comprendido entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre de 2010, empezando a las 8:00 a.m. del primer día y cerrando a las 11:59 p.m. del último día señalado.

Lista de postulados:

La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos postulados, previa verificación de las calidades y requisitos exigidos en el artículo 1 del Decreto 3440 de 2006, la cual se publicará del 12 al 17 de noviembre de 2010, en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Votación: La etapa de votación se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
a) Los rectores de las universidades privadas, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, exceptuando a las universidades de economía solidaria, y
b) Los representantes preinscritos de los grupos o centros de investigación de las universidades estatales u oficiales reconocidos por COLCIENCIAS, de acuerdo con la lista publicada por la Secretaría Técnica del CESU
Votarán directamente, por medio de correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co, entre las 8:00 a.m. del 18 de noviembre de 2010 y las 11:59 p.m. del 19 de noviembre de 2010. La votación se realizará exclusivamente respecto de los nombres de las personas que conforman la lista de candidatos, y que haya sido publicada por la Dirección de Calidad para la Educación Superior en la página Web del Ministerio Educación Nacional y del CESU.

Resultados:

La publicación de los resultados y los nombres de los representantes elegidos se hará a través de las páginas web del Ministerio y del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la verificación de las votaciones por parte de la Dirección de Calidad para la Educación Superior.

convocatoria CESU