Convocatorias y Concursos
Actualizado el 22 de septiembre de 2010

Convocatoria para elegir representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)

Del 27 de septiembre al 4 de octubre la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional convoca a los representantes legales de los gremios y asociaciones de la producción con representación nacional legalmente constituidos en Colombia, rectores de las instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales, a los rectores de universidades de economía solidaria y a los representantes de los profesores universitarios, a que participen en la designación de su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), según lo dispuesto en la Ley 30/92, el Decreto 3440/06 y la Resolución 8225 del 15 de septiembre de 2010 del Ministerio de Educación Nacional. La elección se llevará a cabo mediante el siguiente procedimiento:

Inscripción de candidatos:

Del 27 de septiembre de 2010 a las 8:00 a.m. hasta el 4 de octubre de 2010 a las 11:59 p.m. Esta etapa deberá llevarse a cabo ante la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio, dirigiendo un correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co, por los relacionados a continuación:

  • Por los representantes legales de los gremios y asociaciones de la producción con representación nacional legalmente constituidos en Colombia, quienes se postularán o postularán a su representante ante la Secretaria Técnica del CESU, para lo cual deberán anexar certificado de representación legal y existencia debidamente escaneado.
  • Por los rectores de instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, quienes se postularán directamente.
  • Por los rectores de universidades de economía solidaria, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, quienes se postularán directamente.
  • Por los representantes legales de universidades, quienes postularán a los representantes de los profesores universitarios en el consejo superior universitario u órgano que haga sus veces

Lista de postulados:

La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos y la publicará del 8 al 13 de octubre de 2010, en las páginas web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Votación:

Los representantes de los diferentes sectores productivos, los rectores de las instituciones técnicas profesionales estatales u oficiales, los rectores de universidades de economía solidaria, y los representantes de profesores universitarios ante el Consejo Superior Universitario u órgano que haga sus veces en cada Universidad, votarán directamente, por medio de correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co, entre las 8:00 a.m. del 14 de octubre de 2010 y las 8:00 a.m. del 15 de octubre de 2010.

Resultados:

La publicación de los resultados y los nombres de los representantes elegidos se hará a través de las páginas web del Ministerio y del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la verificación de las votaciones por parte de la Dirección de Calidad para la Educación Superior.

Descargue la Resolución No. 8225 de septiembre 15 de 2010
Descargue la Resolución No. 8225 de septiembre 15 de 2010

Descargue el aviso de prensa
Descargue el aviso de prensa