Convocatorias y Concursos
Actualizado el 10 de agosto de 2010

Participe en la convocatoria para la designación de representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)

La dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación nacional convoca del 10 al 11 de agosto a los representantes de los estudiantes universitarios ante el Consejo Superior Universitario u órgano que haga sus veces en cada universidad, a que participen en la designación de su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), según lo dispuesto en la Ley 30/92, el Decreto 3440/06 y la Resolución 6767 del 6 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación Nacional. La elección se llevará a cabo mediante el siguiente procedimiento:

Inscripción de candidatos y votantes

Del 12 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el 17 de agosto de 2010 a las 11:59 p.m. Esta etapa deberá llevarse a cabo ante la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio, dirigiendo un correo electrónico a cesu@mineducacion.gov.co, por cada universidad, a través de su representante legal, teniendo en cuenta:

  • Candidatos: Postulación indicando la calidad de candidato del representante de estudiantes en el Consejo Superior Universitario, u órgano que haga sus veces, que se encuentre en los últimos años de universidad.
  • Votantes: Inscripción indicando la calidad de votante del representante de estudiantes en el Consejo Superior Universitario, u órgano que haga sus veces.

Lista de postulados

La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos y la publicará del 23 al 26 de agosto del 2010, en las páginas web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Votación

Los representantes de los estudiantes universitarios debidamente inscritos podrán votar enviando un correo electrónico a la dirección cesu@mineducacion.gov.co a partir de las 8:00 a.m. del 27 de agosto hasta las 8:00 a.m. del 28 de agosto de 2010.

Resultados

La publicación de los resultados y el nombre del representante elegido se hará a través de las páginas web del Ministerio y del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la verificación de las votaciones por parte de la Dirección de Calidad para la Educación Superior.

Descargue la Resolución No. 6767 de agosto 6 de 2010 por la cual se fija el procedimiento interno, para la convocatoria, inscripción y elección de algunos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior-CESU

Resolución No. 6767 de agosto 6 de 2010
Resolución No. 6767 de agosto 6 de 2010

Participe en la convocatoria para designación de representante designación de su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)