Convocatorias y Concursos
Actualizado el 21 de junio de 2010

Convocatoria a IES para acceder a línea de crédito para el fortalecimiento de sistemas de información

Desde el 21 de junio hasta el 21 de julio de 2010 podrán inscribirse las instituciones de educacion superior públicas y privadas de todas las regiones del país registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) interesadas en fortalecer sus sistemas de información.

En el marco de la política de eficiencia del sector educativo de educación superior, el Ministerio de Educación Nacional creó el fondo "Apoyo en la financiación de proyectos de fortalecimiento de sistemas de información para las instituciones de educación superior", cuyo objeto es brindar acceso a recursos financieros a las instituciones que pretenden adquirir sistemas de información para soportar sus procesos misionales, los de apoyo y los que contribuyan al fortalecimiento del Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES), facilitando a las IES el manejo de su propia información con el fin de lograr y desarrollar la adecuada planeación y control de sus actividades, como está dispuesto en el Decreto No. 1767 de 2006.

La convocatoria financiará proyectos enfocados al fortalecimiento de sistemas integrados de gestión; entendiéndose como la adquisición y/o actualización de sistemas de información académico, administrativo y financiero.

A partir del año 2007, el Ministerio de Educación ha realizado 3 convocatorias públicas para fortalecer los sistemas de información, en las cuales se han seleccionado y beneficiado a cuatro (4) Instituciones de educación superior por un monto de $1.148.000.000. Para la presente vigencia el Fondo posee una disponibilidad de $178.000.000.

Descargue la guía con la información completa para presentar los proyectos.

imagen mime_pdf.png

14 pp.

Consulte los proveedores de sistemas de información para las instituciones de educación superior

IES, participen en la convocatoria que otorgará líneas de crédito para el fortalecimiento de sistemas de información