Convocatorias y Concursos
Actualizado el 02 de julio de 2010

Conozca los resultados de la convocatoria de proyectos para el fomento de la permanencia estudiantil en educación superior

En cumplimiento del Plan Sectorial de Desarrollo y en el marco de la política de "Ampliación de Cobertura en la Educación Superior", el Ministerio de Educación tiene previsto el apoyo a programas que de manera efectiva vienen desarrollando las instituciones de educación superior para fomentar la permanencia y graduación estudiantiles.

A principios del año 2008, se apoyaron 29 instituciones de educación superior, mediante el desarrollo de programas dirigidos a fomentar la permanencia estudiantil. En 2009 se inició el trabajo de cooperación con 6 instituciones más. El monto total destinado por el Ministerio de Educación fue de $4.233 millones, mientras que el aporte de las instituciones de educación superior sumó $4.474 millones.

Para la convocatoria 2010, el Ministerio tiene disponibles $939.304.735 (cdp 1189 de 2010), para financiar más proyectos de retención estudiantil desarrollados por las instituciones, los cuales se seleccionan mediante esta Convocatoria. El periodo de ejecución previsto para estos proyectos es el comprendido entre agosto y noviembre de 2010.

Las instituciones de educación superior inscribieron entre el 24 de mayo y el 18 de junio de 2010 los proyectos, estrategias o experiencias que están ejecutando en favor del aumento de la retención y graduación en educación superior. Estos programas debían demostrar una ejecución mínima de un año y resultados positivos y la institución debía tener en cuenta un mecanismo de seguimiento al rendimiento académico de los estudiantes apoyados.

Se recibieron este año 35 propuestas de 33 instituciones de educación superior, 11 de ellas no entraron a evaluación y fueron preseleccionada 25 propuestas para el proceso de evaluación según el procedimiento, los criterios y puntajes contemplados en los términos de la Convocatoria.

Conozca los resultados de la convocatoria:

Resultados convocatoria fomento de permanencia 2010 final
Resultados convocatoria fomento de permanencia 2010 final

Conozca en detalle los términos de la convocatoria:

Términos de la convocatoria
Términos de la convocatoria


Vea el acta de la audiencia aclaratoria de los términos de la convocatoria para el apoyo de proyectos de fomento de la permanencia estudiantl en las instituciones de educación superior realizada el pasado 8 de junio a las 3:00 p.m. en la ciudad de Bogotá.

Acta de audiencia de aclaración
Acta de audiencia de aclaración


Conozca la Adenda No. 1 que modificó el plazo de la publicación de resultados

Adenda No. 1 a los términos de la convocatoria de proyectos para fomentar la permanencia en educación superior 2010
Adenda No. 1 a los términos de la convocatoria de proyectos para fomentar la permanencia en educación superior 2010
Participe en la convocatoria de proyectos para el fomento de la permanencia estudiantil en educación superior