Convocatorias y Concursos
Actualizado el 21 de mayo de 2010

Convocatoria para la designación de representantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)

La Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional convoca, del 23 al 27 de mayo, a los representantes de los profesores universitarios ante el Consejo Superior Universitario (CSU) u órgano que haga sus veces en cada universidad y a los rectores de instituciones universitarias o escuelas tecnológicas estatales u oficiales, a que participen en la designación de sus representantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), según lo dispuesto en la Ley 30 de 1992, el Decreto 3440 de 2006 y la Resolución 3808 del 18 de mayo de 2010.

Inscripción de candidatos:

Del 31 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta el 8 de junio de 2010 a las 11:59 p.m. Deberá llevarse a cabo ante la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio, para lo cual cada uno de los convocados podrá postularse o postular a su candidato enviando un correo electrónico a la dirección cesu@mineducacion.gov.co. Para el caso de los representantes de los profesores universitarios dicha inscripción deberá ser adelantada a través del representante legal de la respectiva universidad, especificando su calidad de candidato.

Inscripción de votantes:

Del 31 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta el 8 de junio de 2010 a las 11:59 p.m. Aplica exclusivamente para los representantes de los profesores ante los CSU u órgano que haga sus veces en cada universidad. Dicha inscripción deberá ser adelantada a través del representante legal de la respectiva universidad mediante correo electrónico a la dirección cesu@mineducacion.gov.co especificando su calidad de votante.

Lista de postulados:

La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos, la cual será publicada del 11 al 18 de junio del 2010, en las páginas web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Votación:

Los representantes de los profesores y de los rectores de instituciones universitarias o escuelas tecnológicas estatales u oficiales podrán votar directamente enviando un correo electrónico a la dirección cesu@mineducacion.gov.co a partir de las 8:00 a.m. del 22 de junio hasta las 8:00 a.m. del 23 de junio de 2010.

Resultados:

La publicación de los resultados y el nombre de los representantes elegidos se harán a través de las páginas web del Ministerio y del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la verificación de las votaciones por parte de la Dirección de Calidad para la Educación Superior.

Convocatoria para la designación de representantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)