Convocatorias y Concursos
Actualizado el 17 de febrero de 2010

Ampliado plazo de convocatoria para conformar Sala Anexa para Escuelas Normales Superiores

Hasta el 1 de marzo tienen plazo los interesados para postularse.

A partir del 15 de febrero y hasta el 1 de marzo está abierta la convocatoria pública que organiza el Ministerio de Educación Nacional para designar los cinco miembros que conformarán la recién creada Sala Anexa para Escuelas Normales Superiores de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES).

Esta sala es la encargada de verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de la calidad de los programas de formación complementaria de las Escuelas Normales Superiores; además de emitir las recomendaciones para aceptar o no el funcionamiento o condicionamiento (plan de ajustes) de cada programa complementario de las Normales, entre otras tareas.

Las hojas de vida de los candidatos serán revisadas por un comité integrado por la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media; el Viceministro de Educación Superior; el coordinador de la Sala de Educación de CONACES, un representante de la Asociación Nacional de Escuelas Normales Superiores (Asonen) y uno de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade).

Los cinco candidatos elegidos serán nombrados por la Ministra de Educación, mediante acto administrativo por dos años, con la posibilidad de ser designado nuevamente por una ocasión. La Ministra también designará como coordinador de la Sala a uno de sus miembros.

PERFILES REQUERIDOS

-Acreditar título académico de maestría o doctorado en educación.
-Acreditar título profesional y mínimo 5 años de experiencia en el sector educativo, tres de ellos en estructuración, diseño o coordinación del programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores.

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN

La inscripción se hará en línea entre el 15 de febrero y 1 de marzo del 2010, en la página web del Ministerio de Educación Nacional en la dirección: http://saces.mineducacion.gov.co/pares , donde se podrán consultar todos los requisitos para la inscripción y selección.

NOTA

Si el aspirante tiene títulos del exterior, deberá cargar escaneada la resolución de convalidación del título aprobada por el Ministerio de Educación Nacional. Las personas que no cumplan con los requisitos, por favor abstenerse de inscribirse.