Convocatorias y Concursos
Actualizado el 07 de diciembre de 2009

Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales - Nuevo Plazo


Hasta el 30 de marzo de 2010 tienen plazo las instituciones educativas para enviar las experiencias pedagógicas que favorecen la inclusión de alumnos con necesidades especiales.

El Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I), OREALC-UNESCO, la Fundación MAPFRE y la Fundación Saldarriaga Concha, con el objetivo esencial de promover y difundir experiencias escolares innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de la enseñanza, convocan al Concurso de Experiencias Escolares en Educación Inclusiva de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

El principio de educación inclusiva fue adoptado en la Conferencia Mundial sobre educación de necesidades especiales, acceso y calidad (Salamanca, 1994): "todas las escuelas deben acoger a todos los niños independientemente de sus condiciones personales, culturales o sociales; niños discapacitados y bien dotados, niños de la calle, de minorías étnicas, lingüísticas o culturales, de zonas desfavorecidas o marginales".

En ese sentido, el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos y OREALC-UNESCO, con el patrocinio de la Fundación MAPFRE y la Fundación Saldarriaga Concha invitan a las instituciones educativas a participar en un intercambio de experiencias pedagógicas que favorecen la inclusión. Para ello deberán presentar la experiencia siguiendo las bases del concurso que puede descargar en el documento adjunto a continuación.

Bases del concurso
Bases del concurso