Convocatorias y Concursos
Actualizado el 17 de febrero de 2010

Nuevo plazo para inscripciones a la cuarta convocatoria del Fondo FEM

Hasta el 3 de marzo de 2010 fue ampliado el plazo de diligenciamiento del formulario de inscripción de estudiantes para la asignación de subsidios a los estudiantes inscritos por las instituciones de educación media en la web del ICETEX .

Además, se extiende la inscripción de nuevas instituciones educativas entre el 17 de febrero y el 5 de marzo de 2010. Los términos y condiciones establecidas para la cuarta convocatoria no sufren modificación alguna en cuanto a los requisitos que se deben acreditar por parte de las instituciones de educación media que deseen postular nuevos estudiantes.

En su cuarta versión, el Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM) entregará 30 mil subsidios para que jóvenes de los grados 10º y 11 de toda Colombia inicien su formación en programas técnicos profesionales ofrecidos por Instituciones de Educación Superior (IES).

El objetivo de la convocatoria es asignar subsidios a estudiantes SISBEN 1 y 2, así como a estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad, que se encuentran en grado 10º y 11 en instituciones oficiales o sin ánimo de lucro, y simultáneamente cursan estudios en programas de técnico profesional ofrecidos por instituciones de educación superior.

Para esta convocatoria se podrán postular estudiantes de los grados mencionados que hayan iniciado los programas de técnico profesional o que inicien dicho programa el 30 de marzo del año 2010 como fecha límite.

El plazo para inscribirse en esta convocatoria va desde el 25 de noviembre de 2009 hasta el 3 de marzo de 2010 para el caso de las instituciones educativas. Los estudiantes deberán diligenciar el formulario de inscripción en el sitio web del icetex (www.icetex.gov.co) entre el 14 de enero de 2010 y el 3 de marzo del mismo año. La publicación de los beneficiarios aprobados se realizará entre el 26 y el 28 de abril de 2010; mientras que los desembolsos se realizarán del 29 de abril al 25 de mayo.

El Fondo de Fomento a la Educación Media es una estrategia del Ministerio de Educación para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes a través de programas que respondan a necesidades y oportunidades del sector productivo.

A continuación se publican los términos y condiciones de la convocatoria y el cronograma, así como los formularios que instituciones y estudiantes deben llenar:

Cronograma IV Convocatoria Fondo FEM
Cronograma IV Convocatoria Fondo FEM

cuarta convocatoria del Fondo FEM, subsidios educación media,