Convocatorias y Concursos
Actualizado el 08 de septiembre de 2009

Ampliación de las convocatorias para apoyar la creación de maestrías y doctorados

Ampliación de las convocatorias para apoyar la creación de maestrías y doctorados

El Ministerio de Educación Nacional comunica que hasta el próximo 14 de septiembre podrán participar las Instituciones de Educación Superior -IES- de las regiones colombianas en las convocatorias de 'Apoyo a la creación de maestrías a partir de programas de especialización' y 'Apoyo a la creación de doctorados a partir de programas de maestría'. Conozca el oficio modificatorio y el texto completo de la convocatoria.

Oficio modificatorio de las fechas de inscripción
Oficio modificatorio de las fechas de inscripción

Primer adendo modificatorio a las convocatorias para apoyar la creación de maestrías y doctorados

Bogotá, 28 de Agosto de 2009. Conozca la modificación que el Viceministerio de Educación Superior hace al término concerniente al tiempo de creación del programa y su número de cohortes.

Vea el documento completo
Vea el documento completo




Texto original
de la convocatoria

Abiertas convocatorias para apoyar la creación de maestrías y doctorados

Bogotá ,11 de agosto de 2009. El Ministerio de Educación Nacional ha abierto las convocatorias para apoyar la creación de maestrías a partir de programas de especialización y la creación de doctorados a partir de maestrías. El plazo de inscripción para ambas convocatorias es entre el 11 de agosto y el 7 de septiembre de 2009.

I. Dirigida a:

Instituciones de Educación Superior -IES- colombianas, ubicadas fuera de Bogotá y de sus municipios aledaños, que ofrezcan programas académicos de especialización o maestrías, con estudiantes activos y mínimo 2 docentes de tiempo completo con dedicación al programa. Adicionalmente, los programas (ya sean de especialización o maestrías) deben cumplir con unas condiciones que posibiliten su transformación (estas están establecidas en la Ley 1188 de 2008 ).

II. Inscripción:

El rector de cada IES podrá inscribir hasta 3 programas de especialización, o en su caso de maestría, mediante una solicitud escrita dirigida al Ministerio de Educación Nacional, Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES, piso 4°, a nombre de Andrea Figueroa, Calle 43 No. 57-14.

En esta comunicación, el rector solicitará las cuentas y claves de acceso para los directores de las especializaciones o maestrías, indicando el nombre del director, su número de documento de identificación, su cuenta de correo electrónico, el número fijo y celular. Para otorgar la clave de acceso es indispensable que los directores de las especializaciones o maestrías tengan registrada toda la información de su hoja de vida en el aplicativo CvLAC de Colciencias . Finalmente, se solicita incluir el teléfono de la rectoría.

III. Rubros financiables:

El apoyo asignado por el MEN al programa de especialización que originará la maestría o a la maestría que se transformará en doctorado es de 1.000 millones de pesos ($1.000.000.000) y se destinará de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1001 de 2006 . Los rubros financiables serán los siguientes:

  • Equipos de laboratorio
  • Equipos de cómputo (hardware) y de programas especializados (software)
  • Bibliografía especializada y bases de datos

Si desea ampliar la información sobre los términos de cada una de las convocatorias puede consultar los siguientes archivos o comunicarse con la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES, Viceministerio de Educación Superior, Telefax 222 2800 Ext. 3118; o vía correo electrónico a la cuenta especialac@mineducacion.gov.co

Convocatoria para apoyo a la creación de programas académicos de maestría a partir de programas de especialización
Convocatoria para apoyo a la creación de programas académicos de maestría a partir de programas de especialización
Convocatoria para apoyo a la creación de programas académicos de doctorado a partir de programas de maestría
Convocatoria para apoyo a la creación de programas académicos de doctorado a partir de programas de maestría

convocatorias para apoyar la creación de maestrías y doctorados,