Convocatorias y Concursos
Actualizado el 08 de septiembre de 2009

Convocatoria para acompañar a IES en su proceso de internacionalización

Convocatoria para acompañar a IES en su proceso de internacionalización

Diez Instituciones de Educación Superior colombianas serán seleccionadas con el fin de emprender un programa de acompañamiento orientado por expertos asesores y fundamentado en las condiciones institucionales, sus expectativas y necesidades, de manera que se elaboren unos lineamientos de política de internacionalización congruentes y realistas para facilitar una posterior definición de la estrategia institucional de internacionalización.

Las instituciones seleccionadas en la presente convocatoria obtendrán la asesoría por parte de un experto en internacionalización de la educación superior, cuyos costos por concepto de honorarios, tiquetes y viáticos serán sufragados por recursos del contrato 636 de 2009 (suscrito entre el MEN y ASCUN), y por el Ministerio de Educación Nacional.

Dirigida a:

Instituciones universitarias y universidades que hagan parte del Sistema de Educación Superior colombiano.

Calendario:

Apertura: 7 de septiembre de 2009
Cierre: 18 de septiembre de 2009
Estudio y selección de propuestas: 19-21 de septiembre de 2009
Publicación de resultados: 22 de septiembre de 2009
Asignación de asesores: 23 de septiembre de 2009
Inicio de actividades de acompañamiento: 28 de septiembre de 2009
Finalización de actividades de acompañamiento: 4 de diciembre de 2009

Proceso de postulación:

1. Diligenciar el formulario de postulación aquí disponible (también lo puede encontrar en la página web de ASCUN www.ascun.org.co )

Formulario para la postulación de las IES
Formulario para la postulación de las IES


2. Enviar el formulario por correo electrónico a rci@ascun.org.co con un archivo adjunto que contenga los documentos requeridos y escaneados en formato PDF, antes de las 5 p.m. del 18 de septiembre de 2009.
3. Una vez ASCUN reciba los archivos electrónicos de postulación, enviará una confirmación al correo electrónico desde donde fueron enviados. El postulante deberá guardar una copia de dicha confirmación.
4. No se recibirán postulaciones impresas ni por otro medio diferente al mencionado.
5. Las postulaciones (incluidos sus archivos) que se reciban después de la fecha y hora señalada no serán tenidas en cuenta.
6. ASCUN se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación original si así fuere el caso.

Dando continuidad a los esfuerzos emprendidos en 2008, el Ministerio de Educación Nacional, la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior-RCI- inician esta acción para el Fortalecimiento del Proceso de Internacionalización de las IES Colombianas y las invitan a participar activamente.

Para conocer de manera detallada las condiciones de participación, requisitos y criterios de selección puede descargar el siguiente archivo adjunto:

Documento completo de la convocatoria
Documento completo de la convocatoria

Si requiere más información, puede comunicarse con Angélica Betancourt, Asistente de Relaciones Internacionales, ASCUN, en el teléfono: 6231580 ext: 119, o al e-mail: rci@ascun.org.co

Convocatoria para acompañar a IES en su proceso de internacionalización, Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, RCI, Instituciones de Educación Superior ,