Convocatorias y Concursos
Actualizado el 17 de septiembre de 2009

Convocatoria segundo seminario sobre internacionalización de la educación superior

Convocatoria segundo seminario sobre internacionalización de la educación superior

Hasta el 23 de septiembre tienen plazo las IES para inscribirse en el segundo seminario sobre internacionalización de la educación superior: "La lógica del relacionamiento internacional", que se realizará el viernes 25 de septiembre en las instlaciones de la Universidad del Valle, Calle 4B #36-00 - Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Administración, Edificio 124 , en Cali.

En el seminario pueden participar todas las Instituciones de Educación Superior -IES- interesadas en iniciar o fortalecer sus procesos de internacionalización.

Este encuetro, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior -RCI-, tiene como objetivos:

  • Conocer el marco teórico y conceptual para el establecimiento de relaciones eficientes con países de algunos bloques regionales
  • Sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de involucrar los aspectos de la inter y la multiculturalidad como objetivo de la internacionalización.
  • Brindar herramientas que faciliten el trabajo de las IES en su gestión de contactos internacionales eficientes, operativos y productivos y que respondan congruentemente a las realidades y prioridades institucionales.
  • Conocer alternativas para implementar acciones tendientes a "llevar el mundo a las aulas"
  • Crear un espacio de comunicación entre las IES del país para posibilidades de trabajo conjunto en el futuro.

El evento está dirigido a rectores, vicerrectores, directivos y responsables de relaciones internacionales de las instituciones de educación superior del país.

Encuentre en los siguientes archivo toda la información del seminario y el formulario de inscripción, el cual debe diligenciar y enviar al correo rci@ascun.org.co o al fax (1) 2185059 antes del 23 de septiembre.

Seminario internacionalización de la educación superior en Cali
Seminario internacionalización de la educación superior en Cali
Formulario de inscripción
Formulario de inscripción

Convocatoria segundo seminario sobre internacionalización de la educación superior, "La lógica del relacionamiento internacional"