Convocatorias y Concursos
Actualizado el 16 de febrero de 2009

Beca de Postgrado para las Regiones

Fulbright Colombia ofrece en cooperación con el Ministerio de Educación, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y COLCIENCIAS alrededor de 20 (veinte) becas a profesionales, académicos e investigadores colombianos de las regiones del país para realizar estudios de postgrado (maestría o doctorado) en los Estados Unidos a partir de agosto de 2010.

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de sus regiones. Es indispensable que los candidatos sean presentados, avalados y auspiciados por instituciones de educación superior, centros de investigación o instituciones que desarrollen actividades de innovación y desarrollo tecnológico, ubicados fuera de Bogotá y de sus municipios aledaños.

Una vez terminen sus estudios, los beneficiarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en sus regiones y en el país los conocimientos adquiridos, así como cumplir con los términos de condonación del programa de becas

Las áreas de estudio serán determinadas por la institución regional patrocinadora del candidato, según sus intereses y necesidades de desarrollo regional y/o institucional. Se excluyen las áreas clínicas de la salud.

Cronograma

Abre convocatoria: febrero 15 de 2009
Cierra convocatoria: mayo 29 de 2009
Evaluación y entrevistas: junio a agosto de 2009
Selección final: agosto de 2009
Proceso de admisión a universidades de EE.UU: noviembre 2009 a mayo 2010
Cursos preacadémicos en EE.UU. (según necesidad individual): marzo a agosto de 2010
Inicio de programa académico en EE.UU.: agosto a septiembre de 2010

Para conocer en detalle los requisitos, beneficios y financiación puede descargar el siguiente archivo adjunto o visitar la página de Fulbright Colombia.

Beca de Postgrado para las Regiones
Beca de Postgrado para las Regiones

beca postgrado , Fulbright Colombia