Convocatorias y Concursos
Actualizado el 30 de julio de 2009

Ampliada convocatoria para apoyar proyectos de transformación de la formación técnica y tecnológica 2009

Ampliada convocatoria para apoyar proyectos de transformación de la formación técnica y tecnológica 2009

El Ministerio de Educación Nacional informa a los gobiernos regionales y locales, sector productivo, Instituciones de Educación Superior e Instituciones de Educación Media, interesados en participar en la convocatoria para apoyar proyectos de transformación de la formación técnica y tecnológica 2009, que el plazo de presentación de proyectos se amplía hasta el viernes 14 de agosto de 2009. Dichos proyectos deberán presentarse de acuerdo con las condiciones establecidas en los términos de referencia.

A través de esta convocatoria, el Ministerio de Educación Nacional busca apoyar proyectos de inversión encaminados a mejorar la calidad, cobertura, pertinencia y efectividad de la educación técnica -media y profesional- y tecnológica.

Los proyectos presentados deben estar orientados a satisfacer las necesidades de formación de un determinado sector de la producción de bienes o servicios, estratégico para el desarrollo del país o de una región específica, y que no haya sido cubierto por los proyectos aprobados en las convocatorias 1, 2 y 3 del Fondo Concursable y por el Plan de Apoyo Dirigido 2008.

La siguiente es la lista de sectores específicos para los que se solicita proyectos:
i) Cadena productiva minería de oro.
ii) BPO&O (por sus siglas en inglés, Business Process Outsourcing and Offshoring).
iii) Biocomercio, enfocado a la cosmética, farmacéutica y productos de aseo.
iv) Metrología y gestión de calidad.

La convocatoria está dirigida a: gobiernos regionales y locales, sector productivo, Instituciones de Educación Superior e Instituciones de Educación Media, asociadas para apoyar la transformación de la Educación Técnica -Media y Profesional- y Tecnológica. Para los efectos de esta convocatoria, tales asociaciones entre Gobierno, sector productivo e instituciones de educación se denominarán: Alianzas.

Convocante: Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Proyecto: Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica.

Fecha de Inicio: 16 de junio de 2009

Fecha de Finalización: 14 de agosto de 2009

Condiciones: Sólo serán considerados los proyectos que cumplan los requisitos y entreguen los documentos completos; los demás no serán evaluados. Los proyectos habilitados en su orden, conformarán un banco de proyectos. El Ministerio con fundamento en ese banco suscribirá los convenios con las alianzas hasta el monto de los recursos disponibles. La presentación y evaluación del proyecto no garantiza el apoyo del mismo. El Ministerio apoyará proyectos elegibles de acuerdo con los términos de referencia y hasta agotar los recursos disponibles.

Términos y procedimientos: los términos, procedimientos y formatos para la convocatoria pueden ser descargados a continuación.

Términos de Referencia 2009
Términos de Referencia 2009
F#1 Información miembros de la Alianza
F#1 Información miembros de la Alianza
F#2 Información sobre los programas
F#2 Información sobre los programas
F#3 Presentación Proyectos Convocatoria 2009
F#3 Presentación Proyectos Convocatoria 2009
F#4 Presupuesto 2009
F#4 Presupuesto 2009
F#5 Plan de Acción 2009
F#5 Plan de Acción 2009
F#6 Construcción Línea de Base 2009
F#6 Construcción Línea de Base 2009

Más información: Ministerio de Educación Nacional, Viceministerio de Educación Superior, Dirección de Fomento a la Educación Superior, Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica- Calle 43 # 57 - 42 TEL: (1) 222 28 00 Ext. 3154, e-mail: omoncayo@mineducacion.gov.co

proyectos de transformación de la formación técnica y tecnológica, convocatoria TyT,