Convocatorias y Concursos
Actualizado el 03 de julio de 2009

Adendo de la convocatoria de Programas de Servicio Social de la Educación Superior

Adendo de la convocatoria de Programas de Servicio Social de la Educación Superior

El Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), se permiten informar que:


1. En desarrollo de la convocatoria de proyectos para el Programa de Servicio Social de la Educación Superior, fueron recibidos 152 propuestas de todo el país, los cuales entraron a un proceso de selección para determinar el listado de proyectos elegibles.

2. Que dada la cantidad de propuestas recibidas, la lista de elegibles se conocerá el próximo martes 7 de julio de 2009.

Aclaración sobre la 1a Convocatoria de proyectos de servicio social en educación superior

03 de Junio de 2009.- El Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, con el ánimo de aclarar algunos aspectos sobre la participación en la Primera Convocatoria de proyectos de servicio social en educación superior 2009, informan:

Cada proyecto debe contar con un mínimo de 10 estudiantes*, pudiendo pertenecer a una o más facultades o programas, y un docente, (se elimina el requisito: de planta).

Se aclara sobre el numeral c) del aparte Identificación de Proyectos NO Elegibles que: No será elegible la propuesta, cuando no exista una alianza con otra IES o con entidades del orden no gubernamental, gubernamental o sector productivo.

Fecha de presentación de proyectos: 01 de Junio al 16 junio de 2009

Las propuestas deben ser presentadas en el formato publicado para este fin , tanto en medio impreso como en medio magnético, desde el 1° de junio a las 8:00 a.m hasta el 16 de junio de 2009 a las 4:00 p.m. El proyecto debe remitirse al Ministerio de Educación Nacional con la carta - formato firmada por el representante legal de la IES que presenta el proyecto. La presentación de la propuesta debe hacerse en sobre cerrado, personalmente o vía correo certificado, dirigido a:

Ministerio de Educación Nacional
Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES
Programa de Servicio Social en Educación Superior.
Calle 43 No. 57 - 14 Centro Administrativo Nacional - CAN.
Bogotá D.C.


Si la entrega es por correo certificado, el envío debe estar acompañado de la guía de correspondencia y se toma como válida para la radicación, la fecha y hora de entrega al correo certificado. En la guía debe leerse claramente que la fecha de envío es anterior al cierre de la convocatoria.

Evaluación: 17 de junio a 30 de junio de 2009

* Preferiblemente los proyectos deben estar articulados a beneficiarios de créditos ACCES de ICETEX, sin embargo este requisito no es condición para la presentación de las propuestas.

Ver texto original de la convocatoria

Convocatoria de proyectos de servicio social en educación superior,