Convocatorias y Concursos
Actualizado el 30 de abril de 2009

Convocatoria pública para la elección del representante de los rectores ante el Consejo Nacional de Educación Superior- CESU

El Ministerio de Educación Nacional informa que ante el vencimiento del período del actual Representante de los Rectores de las Universidades Estatales u Oficiales ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), entre el 4 y el 5 de mayo de 2009 estarán abiertas las inscripciones para que las instituciones interesadas en ser parte del CESU, postulen a sus candidatos y participen en la elección (según lo previsto en el decreto 3440 del 2006 y la resolución 2324 del 2009 ) del nuevo Representante de ese sector para el periodo 2009 - 2011.

Se convoca a los rectores de universidades estatales u oficiales, para que mediante votación directa por medio electrónico escojan a su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU.

El proceso de elección se llevará a cabo mediante el siguiente procedimiento:

A. Convocatoria

La Secretaría Técnica del CESU convocará a los rectores de universidades estatales u oficiales, mediante la publicación de dos avisos en un diario de amplia circulación y a través de la página Web del Ministerio de Educación Nacional, para que mediante votación directa por medio magnético los rectores escojan a su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU -.

Dicha convocatoria se llevará a cabo los días 1 y 2 de mayo del 2009.

B. Inscripción

Los rectores de universidades públicas u oficiales que deseen participar en el proceso de escogencia del representante de ellos ante el CESU, como votantes o candidatos se inscribirán en el correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co durante los días 4 y 5 de mayo del 2009, empezando a las 8.00 a.m. del primer día y cerrando a las 11.59 p.m. del último día señalado.

C. Lista de postulados debidamente inscritos

La etapa de conformación y verificación de las personas que conformarán la lista de candidatos se publicará por parte de la Secretaría Técnica del CESU, el día 11 de mayo del 2009 en las páginas Web del Ministerio y en la del CESU.

D. Votación

Cada rector de Universidad estatales u oficial por medio de voto electrónico mediante el uso de medios virtuales, el día 12 de mayo del 2009, en el horario comprendido entre las 8.00 a.m. y las 6.00 p.m., al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co

Sólo se contabilizarán los votos que correspondan a los aspirantes que aparezcan en las listas publicadas por el Ministerio de Educación en su página Web.

Quedarán elegidos como representantes de los rectores de la universidad estatal u oficial quien obtenga la mayoría del total de votos válidos en cada una de las elecciones.

En caso de empate se efectuará una segunda votación en la que la votación se hará únicamente respecto de quienes hayan obtenido la mayoría, la cual se hará dentro de los tres días hábiles siguientes al 12 de mayo del 2009. En caso de continuar el empate se efectuará una última votación hasta antes del día 26 de mayo del 2009 inclusive.

E. Publicación de resultados

Los resultados de las votaciones se publicarán en la página Web del Ministerio de Educación Nacional a más tardar dentro de los tres días siguientes a la definición de las personas que quedaren elegidas.

F. Toma de juramento del miembro rector de universidad estatal u oficial

Se llevará a cabo en la sesión que se convoque después de la elección.

convocatoria cesu 2009;representantes rectores cesu;