Convocatorias y Concursos
Actualizado el 26 de marzo de 2009

Línea de crédito MEN-Findeter para las Instituciones de Educación Superior

Conozca la Guía de presentación de proyectos para el segundo semestre de 2009


En el marco de las políticas de Ampliación de Cobertura y Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior, se presentan las características generales, condiciones financieras, procedimientos y requisitos que deben seguir las Instituciones de Educación Superior para obtener el concepto técnico de viabilidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de acceder a los recursos de la línea de crédito con tasa compensada para el Fomento de la Educación Superior, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 3210 del 29 de agosto de 2008.

I. Definición

Esta línea es creada para que las Instituciones de Educación Superior - IES colombianas puedan acceder a recursos de crédito con intermediarios financieros, en condiciones más favorables a las del mercado, con el fin de fortalecer la ampliación de la cobertura y mejoramiento de la calidad de la educación superior.

II. Beneficiarios

Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de todas las regiones del país registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-.

III. Tipos de proyectos

Los proyectos financiables son:

  1. Proyectos de preinversión.
  2. Construcción, ampliación, adecuación, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura educativa orientada al aumento de la cobertura educativa o al mejoramiento de las condiciones de calidad y de permanencia de los estudiantes dentro del sistema.
  3. Dotación de laboratorios, medios educativos y bibliotecas (actualización bibliográfica impresa o digital) y software que la soporte.
  4. Equipamiento tecnológico (hardware y software) e infraestructura de red.

Los proyectos no financiables son:

  • Compra de terrenos.
  • Compra de edificaciones para adecuación.
  • Mantenimiento de la infraestructura física de las IES.
  • Espacios deportivos.
  • Sustitución de pasivos (compra de cartera, cambio de fuente de recursos).
  • Gastos de funcionamiento de las IES.
  • Compra de Instituciones Prestadoras de Salud.
  • Ninguna otra inversión o gasto diferente a los señalados en el numeral anterior.

IV. Plazo para la presentación de los proyectos

La fecha de corte para la presentación de los proyectos es: octubre 23 de 2009. La evaluación, priorización y aprobación de los proyectos remitidos será realizada en el orden de recepción de los mismos.

Para conocer de manera detallada el procedimiento general para acceder a la convocatoria de este segundo semestre de 2009, descargue el siguiente archivo:

Guía de presentación de Proyectos Línea de Crédito MEN-Findeter (Segundo semestre de 2009)
Guía de presentación de Proyectos Línea de Crédito MEN-Findeter (Segundo semestre de 2009)

crédito, instituciones de educación superior:Findeter 2009