Convocatorias y Concursos
Actualizado el 23 de octubre de 2007

Apoyo económico para fomentar doctorados

El Ministerio de Educación Nacional y Colciencias suscribieron un convenio, con el fin de apoyar la infraestructura de programas de maestría que estén en capacidad de alcanzar los requisitos para obtener el registro calificado de un programa doctoral.

La convocatoria, que está abierta desde el pasado 16 de octubre y se cerrará el 13 de noviembre, permitirá aumentar la oferta de programas de doctorado en áreas estratégicas para el desarrollo del país, así como fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, pues en los programas de doctorado se forman los investigadores de alto nivel en cualquier país.

En la convocatoria podrán participar instituciones de educación superior colombianas que ofrezcan maestrías con estudiantes activos y con mínimo un grupo de investigación clasificado por Colciencias en categoría A en el área de la maestría que originará el doctorado.

Las instituciones beneficiadas, posteriormente deberán realizar el trámite de registro calificado del doctorado ante el Ministerio de Educación Nacional, quien definirá el otorgamiento final del registro según las condiciones establecidas en el Decreto 1001 del 3 de abril de 2006.

Haga clic aquí para descargar la convocatoria
Haga clic aquí para descargar la convocatoria

Conozca los térrminos y condiciones de la convocatoria ingresando a la página Web de Colciencias

Descargue el documento con el Índice para la medición de Grupos de Investigación, Tecnológica o de Innovación

maestrias, doctorados, ministerio de educacion, colciencias