InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
Neiva, la capital opita, también disfruta de Conexión Total

Más de 10 mil estudiantes de 23 Instituciones Educativas, 386 docentes y directivos docentes* y, cerca de 40 mil ciudadanos que viven en las zonas de influencia de las comunidades educativas, se han beneficiado con la implementación y operación de la conectividad, gracias a la alianza que el Municipio de Neiva estableció con Incubar Huila y el programa 'Conexión Total'.

Desde el mes de octubre pasado, las clases son diferentes en muchos centros educativos de Neiva, ya que en el marco de los recursos del programa ' Conexión Total', el municipio se alió con Incubar Huila y dio comienzo a la era de la conectividad garantizando a la totalidad de las sedes educativas de la capital Huilense el acceso a internet las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

Para la prestación de servicios de conectividad tipo Wireless (voz, datos y video), Neiva cuenta con una red de acceso inalámbrico de banda ancha, con el que se espera mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje y los niveles de calidad de la educación que se brinda en la ciudad. Este acercamiento a la era digital se desarrolla gracias al esfuerzo que en conjunto hace el Ministerio de Educación Nacional a través del programa 'Conexión Total' y las autoridades civiles y municipales de las diferentes regiones colombianas.

El Ministerio de Educación muestra con orgullo este logro obtenido por un ente territorial, a la vez hace un reconocimiento a las autoridades y habitantes de Neiva por su labor y compromiso en la gestión del programa 'Conexión Total' y por el uso apropiado de los servicios que presta.


* Información suministrada por la Secretaría de Educación Municipal de Neiva

MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: