InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
La revolución digital transforma el municipio de Envigado

Los fines de semana en Envigado son diferentes; todos los sábados y domingos padres, madres e hijos afianzan los lazos familiares en torno a un encuentro educativo en el que reciben capacitación en bilingüismo y en Alfabetización Tecnológica, curso que tiene como propósito afianzar el conocimiento, acceso y apropiación de las TIC. Este acercamiento de la comunidad se desarrolla gracias al esfuerzo que en conjunto hace el Ministerio de Educación Nacional a través del programa 'Conexión Total' con las autoridades civiles y municipales de las diferentes regiones colombianas.

Por ello a principios de octubre, el parque principal de este municipio antioqueño ubicado en el Valle de Aburrá, sirvió como escenario para llevar a cabo el acto de entrega de la primera etapa del programa 'Conexión Total' ; evento que contó con la participación del Alcalde José Diego Gallo, el Secretario para la Educación y la Cultura Pedro Alonso Rivera y la Secretaria Administrativa Claudia María Rodríguez.

El acto de entrega de la primera etapa del programa 'Conexión total', fue coordinado por la Secretaría de Educación para la Cultura a través de la gerencia de nuevas tecnologías de la información y comunicación bajo los lineamientos de este programa, la Secretaría Administrativa del municipio de Envigado y UNE EPM Telecomunicaciones.

En cuanto al servicio de conectividad a Internet con el que se beneficia el municipio gracias al programa 'Conexión Total' , se presta durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de la fibra óptica que ha sido instalada en 27 establecimientos educativos oficiales entre urbanos y rurales; lo que cubre la totalidad de las sedes educativas del municipio. La implementación del programa en el municipio antioqueño, ha favorecido más de 17.000 estudiantes, 592 docentes y directivos docentes, 130 funcionarios del área administrativa y de apoyo y 40 mil ciudadanos de las comunidades educativas, principalmente padres y madres de familia.

El Ministerio de Educación muestra con orgullo este logro obtenido por un ente territorial y hace un reconocimiento a las autoridades y habitantes del bello municipio antioqueño, por su labor y compromiso en la gestión del programa 'Conexión Total' y por el uso apropiado de los servicios que presta.

MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: