InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
El acceso, uso y apropiación de las TIC continuarán gracias a la aprobación de un documento CONPES

El 29 de Junio de 2010 el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó los lineamientos de política que garantizan la continuidad de los programas que promueven el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en Colombia.

En materia educativa, el CONPES garantiza la continuidad de los programas Compartel y Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, así como la participación del Ministerio de Educación en la gestión de recursos para incrementar la prestación del servicio de conectividad en 3.933 sedes educativas del país.

La masificación del servicio de Internet de banda ancha en las sedes educativas, así como la penetración y densificación de computadores en las mismas con el fin de mejorar el indicador de niños por computador, se convierten en objetivos estratégicos en los que tanto el gobierno nacional como los gobiernos locales deberán trabajar de manera articulada.

Las necesidades existentes en materia de conectividad educativa, así como el buen trabajo realizado por los programas Compartel y Computadores para Educar del MINTIC y Conexión Total del MEN, justifican la apuesta del gobierno nacional por continuar promoviendo los programas y procesos orientados a masificar el acceso, uso y apropiación de las TIC en el país.

MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: