InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
Avances
    Sistema de Monitoreo

    El seguimiento y monitoreo de la red de conectividad de los establecimientos educativos del país es de vital importancia para obtener la Conexión Total , pues permite conocer el mejor uso de los equipos y tomar las decisiones más acertadas con el ánimo de lograr la conectividad. Por eso, ingrese al Sistema de Monitoreo y registre los computadores de su establecimiento.

    TIPS Y RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA INSTALACION DEL AGENTE DE MONITOREO - MONTIC

    1. Ventajas del sistema de MONTIC.

    • Mantener actualizado el inventario de Hardware y Software de cada uno de los computadores con los que cuenta su institución.
    • Elaborar y definir estrategias de reposición, mantenimiento y soporte de equipos acordes con las necesidades de su institución.
    • Conservar los planes de licenciamiento de Software actualizados de los equipos de cómputo de las sedes públicas.

    2. Requisitos para la instalación del sistema MONTIC.

    • Poseer un nombre de usuario y clave de acceso a la cuenta de administrador en cada uno de los computadores, labor que no se puede realizar sin una cuenta de usuario.
    • Descargar los recursos de instalación disponibles en el sitio web de Conexión Total en la parte de sistema de monitoreo: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-206924.html

    3. Durante la instalación del sistema MONTIC tenga en cuenta los siguientes pasos.

    • Revise que el servidor o texto que escribe en el campo Server Address, quede bien escrito o digitalizado, debe quedar así montic.mineducacion.gov.co. como se ve en la imagen abajo.
    • Nunca cambie la ruta de instalación, debe dejarla siempre como se ve en la imagen abajo:

    MUY IMPORTANTE

    • Nunca deje de ingresar el tag que se solicita en el campo miscellaneous, que se ve en la imagen ejemplo abajo, y siempre escójalo del archivo Excel que descargó, llamado códigos de monitoreo
    • No escriba o digite textos como NA, S o letras solas, números solos, números negativos como -999151658465
    • No deje ese campo en blanco o sólo con espacios
    • Lo que sucede si no copia o escribe el tag como se lo muestra el archivo Excel de códigos de monitoreo, jamás serán cruzados los equipos de su sede y nunca serán reportados como ingresados al Sistema de Monitoreo - MONTIC.
    • Si eso sucede, jamás se dará por cumplida la obligación de reportar sus computadores.
    • Jamás serán tenidos en cuenta para incluirlos en las estrategias del mejoramiento de su sede, tanto en computadores nuevos y en mejoramiento de conectividad.

    A continuación encontrará los archivos para instalar el agente monitoreo y documentación necesaria como manuales de instalación, códigos de monitoreo y nombres de computadores.

    Computadores con Windows

    Descargue este archivo, descomprímalo e instale el agente de monitoreo.

    Agente de instalación de windowsAgente de instalación de windows
    [.zip, 1848.8Kb]

    Manual de instalación. Versión 8.Manual de instalación. Versión 8.
    [.pdf, 657.2Kb]



    Computadores con Ubuntu

    Agente de instalación de agente UbuntuAgente de instalación de agente Ubuntu
    [.zip, 0.4Kb]

    Manual de Instalación Agente UbuntuManual de Instalación Agente Ubuntu
    [.pdf, 796Kb]

    Avanza el monitoreo

    Encuentre cada semana un compendio del total de equipos de cómputo con acceso a Internet de las Secretarías y las sedes que se encuentran vinculadas al sistema de monitoreo de Conexión Total . La información consolidada aparece a continuación.

    [.zip, 548.5Kb]

    Documentos de referencia


    Conozca el código del departamento, municipio, código DANE y establecimiento educativo que le corresponde.


    Códigos de monitoreo

    CódigosCódigos
    [.zip, 4014.5Kb]

    Nombres de computadores

    Debe diligenciar este archivo con los datos de la sede educativa y los nombres asignados a los computadores una vez termine de instalar el agente de monitoreo en todos los equipos del establecimiento.

    Nombre de ComputadoresNombre de Computadores
    [.xls, 47.6Kb]

    ministerio, educación, conexión, total, nacional, internet, programa, red, educativa, nacional, computadores, conectividad,
    MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

    Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

    Contador de visitas: