InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Estadisticas de interés
Cargue su información
Mis resultados
Mercado laboral
Perfil
Experiencias de seguimiento a graduados
Experiencias internacionales
Experiencias nacionales
Redes universitarias
Experiencias de articulación con el sector productivo
Fomento de la educación técnica y tecnológica
Estrategias para la demanda
Wisconsin Indianhead Technical College
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
Red Sur

Después de participar en diversas actividades como foros, encuentros y reuniones programadas por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional, un grupo de universidades del Suroccidente colombiano se enteraron de la importancia de constituir una Red.

Por esta razón, el 30 de marzo de 2006, en la Universidad Javeriana Seccional – Cali, se realizó una reunión preliminar con las universidades Autónoma, Católica, del Cauca, ICESI, Escuela Nacional del Deporte, Fundación María Cano, Universidad Javeriana- Cali, Nacional, del Valle, San Buenaventura, del Pacífico, Santiago de Cali, Libre, Cooperativa de Colombia y la Unidad Central del Valle, con el fin de tratar el tema "Políticas para el fomento de la calidad de la educación y el compromiso social a través de los egresados".

En la reunión se trataron varios temas entre los cuales están: la naturaleza académica de la figura del egresado, el compromiso de las instituciones con sus egresados, la participación de estos en la vida universitaria, estudios del impacto de los egresados, la comunicación, oficinas de egresados, acciones de reconocimiento, servicios ofrecidos a los egresados, asociaciones existentes y redes de las oficinas de egresados.

El 4 de septiembre de 2006, en mutuo acuerdo, 14 universidades adscritas a la Corporación para la Integración y el Desarrollo de la Educación en el Sur Occidente Colombiano, Cidesco, oficializaron la creación de la Red de Directores de las Oficinas de Egresados del Suroccidente Colombiano y acordaron que esta debería tener una representación simbólica que la identificara.

La Universidad del Valle presentó a la Red un plan de trabajo con objetivos medibles y alcanzables para el primer semestre del año 2007, basándose en el plan de acción de la Red para el año 2007. En esa misma reunión se conformaron tres comités: el Académico, de Comunicaciones y de Planeación, para desarrollar actividades tales como foros, proyectos, encuentros, boletines y un documento que oficialice las Políticas de la Red.

Desde sus inicios, la misión de la Red Sur ha sido impulsar y facilitar los procesos de integración de los graduados alrededor de planes de trabajo a nivel regional y nacional, a fin de mejorar la calidad de vida, desarrollo profesional y socioeconómico de los mismos.

La Red Sur aspira ser reconocida en el ámbito nacional e internacional por los logros obtenidos en la recuperación del sentido de pertenencia de los graduados con cada institución de educación superior, mediante la integración de políticas de bienestar para ellos, constituyéndose en una red de excelencia, eficiente, innovadora, de cooperación, liderazgo e investigación.

Conozca más sobre la Red Sur a través de estos dos archivos de PDF


Objetivos y estructura de la Red SurObjetivos y estructura de la Red Sur
[.pdf, 121.4Kb]


Generalidades de la Red SurGeneralidades de la Red Sur
[.pdf, 134Kb]

Red, Directores, Oficinas, Egresados, Suroccidente, Colombiano,seguimiento, graduados, Valle, Cauca
Información relacionada
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?