InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
Observatorio Laboral: herramienta para la competitividad

Asobancaria, la ANDI, Fenalco y Fedesarrollo, entre otras entidades y gremios, aportarán información al Observatorio Laboral.

Con un acercamiento al sector productivo, el Ministerio de Educación busca inscribir al Observatorio Laboral en la Agenda de Competitividad Nacional y posicionarlo como una herramienta que le será de utilidad a los empresarios, al estimular una oferta laboral más pertinente a sus necesidades, disminuir los tiempos y costos en la selección de personal y reducir la adecuación y capacitación de la fuerza laboral. Ello será posible debido a que el Observatorio ofrecerá un perfil de los trabajadores que requiere el país.

Se propuso recoger la información respectiva a través de una serie de encuestas que cada gremio se encargaría de practicar entre sus asociados para establecer las competencias laborales que deben reunir los técnicos, tecnólogos y profesionales que quieran emplearse y las ocupaciones que éstos pueden desempeñar en el mercado del trabajo.

El compromiso fue adquirido luego de un desayuno de trabajo convocado el pasado 28 de julio por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la firma Econometría S.A. en el Hotel Casa Dann Carlton. A la reunión asistieron representantes de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) y la Corporación Calidad. Así como miembros del Ministerio de la Protección Social, el Departamento Administrativo de la Función Pública, y el Ministerio de Educación Nacional.

desayuno, empresarios, Econometría, convenio, universidad, empresa, observatorio, laboral, seguimiento, graduados, pertinencia, sector, productivo, programas, carreras
Información relacionada
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?