Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Convocatoria Formación Inicial 2021 – 2

Convocatoria Formación Inicial 2021 – 2

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional, mediante el Plan Nacional de Desarrollo, 2018 -2022 “Pacto por Colombia pacto por la equidad”, definió la estrategia “Directivos líderes y docentes que transforman”, desde la cual resalta que “los docentes y directivos docentes son los principales agentes de cambio y liderazgo en el logro de una mejor calidad educativa. Por lo tanto, resulta prioritario reconocerlos como tal y promoverlos en su desarrollo personal y profesional, propiciando su bienestar y fortaleciendo sus prácticas pedagógicas y didácticas, así como su proceso de formación”.


LICENCIATURAS PARA NORMALISTAS SUPERIORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES UBICADOS EN LA RURALIDAD

Conforme con lo anterior, el "Fondo de formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables" - contrato interadministrativo 261 de 2019 (MEN) - 2019 0510 (ICETEX)", abre la CONVOCATORIA FORMACIÓN INICIAL 2021-2: LICENCIATURAS PARA NORMALISTAS SUPERIORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES UBICADOS EN LA RURALIDAD.

Esta convocatoria está dirigida a docentes en servicio (Directivos docentes y Docentes) con nombramiento en propiedad, con último nivel educativo aprobado Normalista Superior, que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales ubicados en la ruralidad.

Tienen el propósito de otorgar créditos educativos 100% condonables para financiar los costos de matrícula de los programas de licenciatura, de acuerdo con los términos establecidos para tal efecto.

Es de resaltar que, la CONVOCATORIA FORMACIÓN INICIAL 2021-2:

  1. Permite la participación de docentes que se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados en esta convocatoria.
  2. Financia el 100% del costo de la matrícula ordinaria de los programas de licenciatura.
  3. Tiene un cupo de 251 créditos educativos condonables.

Le invitamos a revisar los siguientes documentos orientadores:

  • Paso a paso del proceso de inscripción a la convocatoria
  • Paso a paso solicitud del estudio crediticio - CIFIN
  • Documento marco de la convocatoria Formación Inicial -2021-2
  • Los anexos de la convocatoria:
    • 1. Municipios focalizados para la convocatoria
    • 2. Oferta de programas de licenciatura
    • 3. Compromiso con el proceso de formación

El plazo de inscripciones a la convocatoria será hasta el 25 de junio de 2020, docentes interesados por favor ingresar a la página web del ICETEX

Descargar aviso de convocatoriaDescargar aviso de convocatoria Descargue el paso a paso Formulario de InscripciónDescargue el paso a paso Formulario de Inscripción Descargue el paso a paso de la solicitud estudio crediticio CIFINDescargue el paso a paso de la solicitud estudio crediticio CIFIN Anexo 1 Municipios Rurales y dispersos DNPAnexo 1 Municipios Rurales y dispersos DNP Anexo 2 Programas Licenciatura 2021-2Anexo 2 Programas Licenciatura 2021-2 Anexo 3 Compromiso Docentes Licenciaturas 2021-2Anexo 3 Compromiso Docentes Licenciaturas 2021-2

Convocatoria Formación Inicial 2021 – 2