Contenido principal

Modelo de Evaluación de los Escenarios de Práctica - Definición de las denominaciones para programas de especialización médico-quirúrgica

Modelo de Evaluación de los Escenarios de Práctica - Definición de las denominaciones para programas de especialización médico-quirúrgica

La Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud- CITHS presenta para observaciones de la ciudadanía los siguientes documentos, como parte de las acciones dirigidas al fortalecimiento de la formación de talento humano en salud, adelantadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y las acciones orientadas al aseguramiento del calidad de los programas académicos en salud, adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional con la participación la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la CONACES:

1. Documento con la actualización del Modelo de Evaluación de los Escenarios de Práctica, para el desarrollo de programas académicos en salud en escenarios clínicos y no clínicos, en el marco de la docencia servicio.

2. Documento con la definición de las denominaciones para programas de especialización médico-quirúrgica ofrecidos o a ofrecerse en el país, documento creado con la participación de la Sala de Posgrados del Consejo General de Educación Médica CGEM y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina ASCOFAME, el cual, tiene como propósito la racionalización y unificación de sus denominaciones, como una herramienta fundamental para orientar los procesos académicos, laborales y de prestación de servicios, considerando que estas definiciones tienen un carácter dinámico y que pueden cambiar en correspondencia con los avances en los diferentes campos de formación.

De acuerdo con lo anterior, la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud- CITHS invita a las Instituciones de Educación Superior, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Organizaciones del talento humano en salud y al talento humano del sector Salud en general, así como a los demás actores académicos y científicos relacionados con la Educación Superior en salud y con la prestación de servicios de salud a enviar sus observaciones y comentarios usando el recuadro ubicado en la parte inferior, eligiendo el respectivo documento para el cual aplica.

MODELO DE EVALUACIÓN DE ESCENARIOS DE PRÁCTICA:

Propuesta modelo de evaluación Docencia ServicioPropuesta modelo de evaluación Docencia Servicio Anexo 1: Algoritmo criterios de evaluación de la docencia servicioAnexo 1: Algoritmo criterios de evaluación de la docencia servicio Anexo 2: Propuesta plan de prácticas formativas- Anexo técnicoAnexo 2: Propuesta plan de prácticas formativas- Anexo técnico

LISTADO DENOMINACIONES ESPECIALIDADES MÉDICO QUIRÚRGICAS


Modelo de Evaluación de los Escenarios de Práctica - Definición de las denominaciones para programas de especialización médico-quirúrgica