Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Convocatoria de educadores: Formación Avanzada 2022 – 2

Convocatoria de educadores: Formación Avanzada 2022 – 2

Actualizado: 15 de marzo de 2022

ESPECIALIZACIONES Y MAESTRÍAS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES

El Gobierno Nacional, mediante el Plan Nacional de Desarrollo, 2018 -2022 denominado "Pacto por Colombia pacto por la equidad", definió la estrategia "Directivos líderes y docentes que transforman", donde se resalta que "los docentes y directivos docentes son los principales agentes de cambio y liderazgo en el logro de una mejor calidad educativa. Por lo tanto, resulta prioritario reconocerlos como tal y promoverlos en su desarrollo personal y profesional, propiciando su bienestar y fortaleciendo sus prácticas pedagógicas y didácticas, así como su proceso de formación".

Conforme con lo anterior, el "Fondo de formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables" - Contrato Interadministrativo 261 de 2019 (MEN) - 2019 0510 (ICETEX)", desarrolla la CONVOCATORIA FORMACIÓN AVANZADA 2022-2: ESPECIALIZACIONES Y MAESTRÍAS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES.

Es de resaltar que, la CONVOCATORIA FORMACIÓN AVANZADA 2022-2:

1. Permite la participación de docentes y directivos que ya se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados en esta convocatoria.

2. Financia el 70% del costo de la matrícula ordinaria de los programas y el 85 % para los Etnoeducadores aspirantes a maestría.

Le invitamos a revisar los siguientes documentos orientadores:

Paso a paso del proceso de inscripción a la convocatoriaPaso a paso del proceso de inscripción a la convocatoria9 de marzo de 2022 Paso a paso solicitud del estudio crediticio - CIFINPaso a paso solicitud del estudio crediticio - CIFIN9 de marzo de 2022 Documento marco de la convocatoria Formación Avanzada -2022-2Documento marco de la convocatoria Formación Avanzada -2022-29 de marzo de 2022 Anexo 1 programas de especialización y maestríaAnexo 1 programas de especialización y maestría9 de marzo de 2022

El plazo de inscripciones a la convocatoria se amplió hasta el 13 de abril de 2022, los docentes y directivos interesados pueden consultar e ingresar a la página del ICETEX

Convocatoria de educadores: Formación Avanzada 2022 – 2