Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Normas Técnicas Colombianas para el sector de la Educación Superior

Documento Guía, norma tecnica NTC 6304, accesibilidad, requisitos, medio fisico, norma técnica colombiana

Actualizado: 22 de marzo de 2024

En este espacio encontrarás las Normas Técnicas Colombianas, NTC que el Ministerio de Educación Nacional ha emitido para el ajuste o creación de nueva infraestructura en la educación superior en complemento a la normativa general existente. Estos documentos están a disposición de las Instituciones de Educación Superior como para aquellas instituciones autorizadas por ley para ofrecer el servicio educativo en este nivel.

Norma Técnica Colombiana NTC 6714 de 2023. Elaboración de planes de infraestructura para las instituciones de educación superior (IES). Requisitos

La Norma Técnica Colombiana, NTC 6714 establece los requisitos mínimos técnicos y procedimentales para que las IES elaboren sus planes de infraestructura física integrando criterios de eficiencia y eficacia, con el fin de de fortalecer el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones así como la gestión territorial:

Norma Técnica Colombiana NTC 6304 de 2018. Accesibilidad al medio físico. Requisitos

La Norma Técnica Colombiana, NTC 6304 Accesibilidad al medio físico establece los requisitos de accesibilidad al medio físico para las Instituciones de Educación Superior (IES) y aquellas instituciones autorizadas que ofrezcan servicios de educación superior, con el fin de permitir condiciones de igualdad a la comunidad institucional y visitantes, en el acceso y permanencia en las instalaciones de las instituciones. Adicionalmente esta norma establece requisitos mínimos por niveles para ajustes en la infraestructura existente:

Documento Guía, norma tecnica NTC 6304, accesibilidad, requisitos, medio fisico, norma técnica colombiana
Imagen que enlaza a Encuesta Datos Abiertos