Convocatorias y Concursos
Actualizado el 24 de noviembre de 2014

Convocatoria concurso de méritos CM-MEN-12-2004

OBJETO: Evaluar y realizar seguimiento a la gestión de la Entidad para el mejoramiento del Sistema de control Interno institucional, a través de la ejecución de las funciones asignadas a la Oficina de Control Interno -OCI-

AVISO DE CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS CM-MEN-12-2014

El Ministerio de Educación Nacional realiza la convocatoria pública del proceso de CONCURSO DE MERITOS CM-MEN-12-2014, de conformidad con el artículo 224 del Decreto Ley 019 de 2012 y el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013.

OBJETO: Evaluar y realizar seguimiento a la gestión de la Entidad para el mejoramiento del Sistema de control Interno institucional, a través de la ejecución de las funciones asignadas a la Oficina de Control Interno -OCI-

CONSULTA DE DOCUMENTOS: Los documentos del proceso de selección, estudios previos, convocatoria, pliego de condiciones, estarán disponibles a partir de la fecha de publicación de este aviso en el SECOP, www.contratos.gov.co, igualmente se podrá consultar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Calle 43 No. 57 - 14 - CAN, Edificio del Ministerio de Educación Nacional, piso 1°, Subdirección de Contratación, Bogotá D.C, o al teléfono 222 28 00.

ATENCIÓN A LOS INTERESADO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: La atención a los interesados en el proceso se prestará en la Subdirección de Contratación del Ministerio de Educación Nacional, ubicado en la Calle 43 No. 57 - 14 - CAN, o a través del teléfono 222 28 00, o utilizando el siguiente correo electrónico cm-men-12-2014@mineducacion.gov.co
La presentación de documentos se deberán hacer en la Calle 43 No. 57 - 14 - CAN, Edificio del Ministerio de Educación Nacional, piso 1°, Unidad de Atención al Ciudadano, Bogotá D.C, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p.m., o al correo electrónico cm-men-12-2014@mineducacion.gov.co

MODALIDAD DE SELECCIÓN
: La escogencia del contratista se efectuará a través de Concurso de Méritos, de acuerdo con lo dispuesto en el literal a) del al artículo 7º de la Ley 87 de 1993:
"ARTICULO 7º. CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL INTERNO CON EMPRESAS PRIVADAS. Las entidades públicas podrán contratar con empresas privadas Colombianas, de reconocida capacidad y experiencia, el servicio de la organización del Sistema de Control Interno y el ejercicio de las auditorías internas. Sus contratos deberán ser a término fijo, no superior a tres años, y deberán ser escogidos por concurso de méritos en los siguientes casos:

a) Cuando la disponibilidad de los recursos técnicos, económicos y humanos no le permitan a la entidad establecer el Sistema de Control Interno en forma directa..."
Teniendo en cuenta que la entidad suministrará la metodología y el plan y cargas de trabajo para el desarrollo de la consultoría, es procedente que la modalidad de selección sea el Concurso de Méritos Abierto, de conformidad con lo previsto en el numeral 3° del artículo 2° de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 66 del Decreto 1510 de 2013.

El contrato a celebrar es de Consultoría; su ejecución estará regulada conforme con lo dispuesto en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Código de Comercio, el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, y demás normas que regulan la Contratación Estatal, así como en las condiciones consignadas en el pliego de condiciones.

PRESUPUESTO OFICIA
L: El valor estimado del contrato asciende a la suma de MIL CIENTO NOVENTA Y DOS MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS OCHO PESOS M/CTE ($1.192.352.308), incluido IVA.

DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL:
VIGENCIA 2014: Con cargo CDP 146614 DE FECHA 14/08/2014, vigencia 2014, se cancelará la suma de $9.116.556.
VIGENCIA 2015: Con cargo a la aprobación de vigencia futura 1-2014-038575, se cancelará la suma de $1.183.235.752.

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato se contará desde la fecha del acta de inicio suscrita entre el SUPERVISOR y EL CONTRATISTA previo el cumplimiento de los requisitos en la cláusula de perfeccionamiento y ejecución por el término de doce (12) Meses.

FECHA LIMITE, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DE LA OFERTA: Los proponentes deberán presentar su oferta antes de la fecha y hora establecida en el cronograma, en la Calle 43 No. 57 - 14, Ministerio de Educación Nacional, Oficina de Atención al Ciudadano, ventanilla 8, y deberá presentarla de la siguiente manera:
La oferta debe estar foliada de forma consecutiva desde el número uno (1) y contendrá la siguiente información:

  • Sobre 1 - Información general y requisitos habilitantes (Jurídicos, financieros y técnicos) original y 2 copias
  • Sobre 2 - Oferta técnica aspectos calificables
  • Sobre 3 - Oferta económica


ESTUDIOS PREVIOS: Con el presente aviso se publica el proyecto de pliego de condiciones y los estudios previos del proceso, los que se podrán consultar en la página www.colombiacompra.gov.co.

VEEDURIAS CIUDADANAS: En cumplimiento de lo establecido en la Ley 850 de 2003, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL invita a las veedurías ciudadanas para que ejerzan el control social sobre el presente proceso de contratación.

CONVOCATORIA COBIJADA POR ACUERDO O TRATADO INTERNACIONAL: De acuerdo con lo establecido en los artículos 148 y siguientes del Decreto 1510 de 2013, se procedió a realizar la correspondiente verificación frente a los Acuerdos Internacionales y Tratados de Libre Comercio que vinculan al Estado Colombiano en cuanto a:

a) Si la cuantía del proceso lo somete al capítulo de compras públicas;
b) Si el Ministerio de Educación Nacional se encuentra incluido en la cobertura del capítulo de compras públicas; y
c) Si los servicios a contratar no se encuentran excluidos de la cobertura del capítulo de compras públicas.
Como resultado de la anterior verificación, consulte en el documento adjunto el cuadro que contiene la lista de acuerdos comerciales, y la procedencia de su aplicación o no en el documento .

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO:
Las condiciones para participar en el presente proceso de selección son las siguientes:
1. CAPACIDAD JURIDICA
2. CAPACIDAD FINANCIERA
3. CAPACIDAD TECNICA

Consulte los FACTORES DE ESCOGENCIA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CRONOGRAMA DE PROCESO en el documento completo

El detalle de los requisitos de participación se encuentra en el estudio previo y en el pliego de condiciones publicados en www.colombiacompra.gov.co.

Aviso de convocatoria concurso de méritos CM-MEN-12-2014

Descargar documento
Descargar documento
Convocatoria concurso de méritos CM-MEN-12-2004 control Interno