Convocatorias y Concursos
Actualizado el 28 de mayo de 2014

Resultado de elección de representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Dirección de Calidad para la Educación Superior - Secretaría técnica del CESU, convocó a Rectores de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES, a participar en el proceso de elección de representante de dicha condición ante el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR-CESU.

Resultado elección representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales ante el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-


Mayo 28 de 2014,
El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Dirección de Calidad para la Educación Superior - Secretaría Técnica del CESU, informa los resultados del proceso de elección del representante de la Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES, ante el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR-CESU, de acuerdo con con la Resolución 6119 del 2 de mayo de 2014:

Después de realizada la votación el día 22 de mayo de 2014, el ganador es :

Lorenzo Portocarrero Sierra, Rector del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

Postulados

Mayo 19 de 2014. Presentamos la lista de postulados para el nuevo representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas ante el CESU, de acuerdo a la Resolución 6119 del 2 de mayo de 2014, literal D.

Los postulados son los siguientes:

1. Lorenzo Portocarrero Sierra, Rector del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria
2. Mauricio Morales Saldarriaga, Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo

Convocatoria

El procedimiento definido para adelantar dicha elección se ha establecido mediante la Resolución 6119 del 2 de mayo del 2014 el cual comprende las siguientes etapas:

Inscripción

La etapa de inscripción se llevará a cabo ante la Secretaría Técnica del CESU, dirigiendo un correo electrónico al correo secretariatecnica@cesu.edu.co.


Solo podrán postularse como candidatos los rectores de las las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-.

La etapa de inscripción de candidatos se llevará a cabo durante el periodo comprendido entre el 12 de mayo y 16 de mayo de 2014, empezando a las 8:00 a.m. del primer día y cerrando a las 6:00 p.m. del último día señalado.

Publicación de Lista de los postulados debidamente inscritos

La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos postulados, previa verificación de las calidades y requisitos exigidos en el artículo 1 del Decreto 3440 de 2006, la cual se publicará el día 19 de mayo de 2014 en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Peticiones y solicitudes respecto de la lista de postulados: Quienes tengan alguna objeción sobre la lista de postulados publicada en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU, podrán hacerlo el día 20 de mayo de 2014, la cual será contestada a más tardar al día siguiente, y de ser necesario se publicará nuevamente la lista de candidatos.

Votación

La etapa de votación se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Los rectores de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales, registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación -SNIES-, votarán directamente, por medio de correo electrónico a secretariatecnica@cesu.edu.co, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. del 22 de mayo de 2014. La votación se realizará exclusivamente respecto de los nombres de las personas que conforman la lista de candidatos, y que haya sido publicada por la Dirección de Calidad para la Educación Superior en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Quedará elegido como representante de los rectores de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas Estatales u Oficiales, quien obtenga la mayoría del total de votos válidos.

En caso de empate se efectuará una segunda votación la cual se hará únicamente respecto de quienes hayan obtenido mayoría. En caso de continuar el empate se efectuará una tercera votación.

D.Publicación de resultados: Los resultados de las votaciones se publicará en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y en la del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes al día de la votación.

Convocatoria

Desde el 6 de mayo de 2014.

Inscripción

Entre el 12 de mayo y 16 de mayo de 2014, empezando a las 8:00 a.m. del primer día y cerrando a las 6:00p.m. del último día señalado.

Publicación de listado

19 de mayo de 2014 en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Votación

Entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. del 22 de mayo de 2014.

Publicación de resultados

Los resultados de las votaciones se publicará en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y en la del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes al día de la votación

Convocatoria para participar en proceso de elección de representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU