Convocatorias y Concursos
Actualizado el 16 de junio de 2009

Tercera convocatoria del Fondo FEM

Con el fin de facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes a programas que respondan a necesidades y oportunidades del sector productivo, el Ministerio de Educación Nacional invita a las instituciones educativas y estudiantes a participar en la III Convocatoria del Fondo FEM, por medio de la cual se asignarán subsidios para financiar estudios de técnico profesional.

En la convocatoria podrán participar estudiantes del nivel de SISBEN 1 y 2 que se encuentran en grado décimo y once en instituciones oficiales o sin ánimo de lucro, y simultáneamente cursan estudios en programas de técnico profesional ofrecidos por instituciones de educación superior.

El valor máximo a subsidiar por cada semestre de técnico profesional en 2009 es de Cuatrocientos treinta mil seiscientos ochenta pesos ($430.680) por estudiante beneficiario. Esta suma se desembolsa anualmente como subsidio a los estudiantes que aprueben cada uno de los semestres correspondientes al programa de técnico profesional.

El plazo para que los rectores inscriban a las instituciones de educación media responsables de tramitar los subsidios entre los estudiantes va del 16 de junio al 23 de septiembre de 2009. Adicionalmente, para inscribirse los estudiantes interesados deberán diligenciar el formulario de registro que se encontrará disponible en el sitio web del Icetex entre el 20 de junio y el 29 de septiembre de 2009.

A continuación se publican los términos y condiciones de la Convocatoria, el cronograma, así como los formularios que instituciones y estudiantes deben llenar:

Tercera Convocatoria Fondo FEM 2009
Tercera Convocatoria Fondo FEM 2009
Formulario de inscripción de Instituciones de Educación Media
Formulario de inscripción de Instituciones de Educación Media
Formulario solicitud de subsidio de estudiantes
Formulario solicitud de subsidio de estudiantes

tercera convocatoria del Fondo FEM, subsidios educación media,