imagen banner_titulo.png

Actualizado el 24 de mayo de 2013

Edilma Teresa Parra Caballero

E.E. Diego Hernández de Galleo
Sede C "San Judas Tadeo"

Proyecto: Estrategias motivacionales para la lecto-escritura

Esta experiencia se inicio en la sede hace aproximadamente cuatro años, buscando la transformación del conocimiento en los niños a través de diferentes estrategias metodológicas que los motiven al continuo aprendizaje y enriquecimiento tanto cognitivo como personal.

El proyecto tiene como característica principal la lectura diaria de diversos textos atractivos de acuerdo al grado y edad de los estudiantes. Las estrategias implementadas son variadas de tal forma que se rompa con la monotonía y se mantenga la motivación latente en cada uno de ellos.

Entre las estrategias que se están implementando tenemos: lecturas por parte de los estudiantes con interrogatorio dirigidos por la profesora , utilizando la imaginación inventar la continuación del cuento , cambiarle los personajes, lecturas por parte de la profesora que quedan sin terminar buscando que los estudiantes se motiven a buscar el texto y continúen con la lectura , hacer historietas, frisos, dramatizaciones lo leído; entre otras.

Esta experiencia está siendo transversalizada con los proyectos de educación sexual, medio ambiente ética y valores y a su vez la interdisciplinariedad con las diferentes áreas del saber desde cada uno de sus ejes temáticos.

Edilma Teresa Parra Caballero