Planta de Personal

Actualizado el 14 de mayo de 2013

Organización de Plantas de Cargos: Con esta presentación se ilustra el proceso utilizado para efectuar estudios sobre viabilización de plantas de personal:

Organización de plantas
Organización de plantas

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Normatividad sobre parametrización de plantas de personal:

* Artículos 5.14; 5.16; 5.18; 6.2.3 y 7.3, de la Ley 715 de 2001:

LEY 715 DE DICIEMBRE 21 DE 2001 - Plantas de personal
LEY 715 DE DICIEMBRE 21 DE 2001 - Plantas de personal

 


 

Decreto 0707 de 2012 : Por el cual se adiciona el artículo 3º del Decreto 1494 de 2005.

Decreto 3020 de 2002 : Este decreto fue expedido por el Gobierno Nacional, con el fin de establecer los criterios y procedimientos para organizar las plantas de personal docente y administrativo del servicio educativo estatal que prestan las entidades territoriales.

Decreto 1850 de 2002 : Este decreto fue expedido por el Gobierno Nacional, con el fin de reglamentar la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos estatales de educación formal, administrados por los departamentos, distritos y municipios certificados, y se dictan otras disposiciones.

Decreto 1494 de 2005 :Este decreto fue expedido por el Gobierno Nacional, con el fin de reglamentar los procedimientos para realizar las modificaciones en las plantas de del personal Docente, Directivo Docente y Administrativo financiados con cargo al Sistema General de Participaciones.

Directiva Ministerial 20 de 2003 : Este Directiva fue expedida por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de crear una guía en relación con la incorporación de docentes, directivos docentes y administrativos a las plantas de personal financiadas con recursos del sistema general de participaciones

Directiva Ministerial 03 de 2004 : Este Directiva fue expedida por el Ministerio de Educación Nacional, en vista de las diferentes interpretaciones surgidas frente al alcance de la Directiva 20 del 2003, en relación con la incorporación de docentes, directivos docentes y administrativos a las plantas de personal financiadas con recursos del sistema general de participaciones.

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Modernización y sistemas de información en las secretarías de educación


En la siguiente presentación se da a conocer el sistema de información de recursos humanos desarrollado para las secretarías de educación, como resultado del Proyecto de Modernización liderado por el Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, dentro de la caracterización del sistema de información, se define su objetivo, alcance y la cadena participativa de los diferentes entes que lo componen.

Adicionalmente, se podrán encontrar los subprocesos que conforman el proceso de gestión humana, a través de los cuales se ejecutan las actividades con las que se da cumplimiento a la normatividad, determinando el origen y el destino de la información. De igual manera se determina quién es el líder y/o responsable del proceso y se contemplan los subprocesos de administración de planta de personal, historias laborales, nómina, administración de carrera, fondo de prestaciones del magisterio, desarrollo de personal, selección e inducción, evaluación de desempeño y bienestar social.

Sistema de Información de Recursos Humanos 	para las secretarías de educación
Sistema de Información de Recursos Humanos para las secretarías de educación

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Información estadística:

Este documento permite conocer en forma gráfica y descriptiva el incremento en la planta de personal docente desde el año 2002 hasta el presente año, como resultado de las políticas lideradas por el por el Ministerio de Educación Nacional.

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planta de personal, recurso humano docente,
Evaluación de Competencias
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