Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general
Desde los territorios la educación Florece

Amazonas

Amazonas

Actualizado: 23 de enero de 2026

Amazonas, Caquetá y Putumayo impulsan el acceso a la educación superior en la Amazonía y Orinoquía. Entre 2023 y 2024, siete departamentos de estas regiones lograron más de 3.500 nuevas matrículas acumuladas en primer curso en instituciones oficiales, consolidando el acceso de más jóvenes a la educación superior.  El balance muestra un crecimiento sostenido de la matrícula en primer curso en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada. El departamento de Amazonas se suma al registro con 26 estudiantes adicionales, un resultado que evidencia el impacto de las políticas educativas en ampliar la cobertura y garantizar mayor equidad en el acceso a la educación superior. Este crecimiento fortalece la apuesta del país por llevar la educación superior a todos los territorios, incluso aquellos con mayores retos de conectividad y dispersión poblacional, ratificando que la educación sigue siendo motor de transformación social y regional.

Amazonas

Matricula ya a tus hijos e hijas y asegúrales llegar hasta grado 11 con SIMES

La matrícula 2026 ya está abierta en los territorios SIMES (Sistema Integrado de Educación Media y Superior).

09-ene-2026

Amazonas, Caquetá y Putumayo impulsan el acceso a la educación superior en la Amazonía y Orinoquía

Entre 2023 y 2024, siete departamentos de estas regiones lograron más de 3.500 nuevas matrículas acumuladas en primer curso en instituciones oficiales, consolidando el acceso de más jóvenes a la educación superior.

22-sep-2025

Más de 600 estudiantes de Amazonas ya han aplicado la prueba ‘Quiero Ser, Quiero Saber’

Del 7 al 11 de julio, los colegios públicos y privados pueden participar en la primera fase de la aplicación de la prueba, fecha ampliada para aquellos estudiantes de 5. ° y 9. ° que no han podido participar.

07-jul-2025

Más de 15.000 establecimientos educativos públicos y privados podrán participar en la nueva estrategia: Quiero Ser, Quiero Saber

Este viernes 30 de mayo se lanzó la estrategia Quiero Ser, Quiero Saber, una nueva apuesta del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la formación integral. Se trata de una evaluación formativa en matemáticas, lenguaje, ciudadanía y desarrollo socioemocional, dirigida a estudiantes de los grados 5. ° y 9. °.

30-may-2025