Actualizado 11 de diciembre de 2015

Evaluación Diagnóstica

¿Qué es la evaluación diagnostica?

Es un instrumento que permite identificar el desarrollo de los procesos de aprendizaje de los estudiantes de segundo a quinto grado en las áreas de: Matemáticas y Lenguaje

¿Cuál es su objetivo?

Identificar los diferentes niveles de desempeño que tiene los estudiantes en cada grado, generar hipótesis de dificultades en la comprensión de algunos saberes y proporcionar un material educativo para el aula y la formación de los docentes

¿Por qué una evaluación diagnóstica en el marco del Programa Todos a Aprender?

· Permite contar con un buen insumo, que sea el punto de partida para orientar los procesos de formación docente y acompañamiento en el programa de Transformación de la Calidad Educativa.
· Permite a las Instituciones Educativas y a los docentes ajustar el plan de estudios, de acuerdo a las necesidades y nivel de desempeño de los estudiantes.
· Permite obtener información y determinar los aprendizajes de los estudiantes respecto a los conceptos y procesos priorizados en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

¿Qué evalúa?

Evaluamos los aprendizajes que se espera que los niños desarrollen en cada área y grado, de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas y Lenguaje.
A partir de las matrices de Matemáticas y Lenguaje (1º a 5º) construidas como insumo para el diseño y la cualificación de los Modelos Educativos Flexibles y para Todos a Aprender: Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, se priorizan los procesos, desempeños, pensamientos matemáticos y tipologías textuales que guían la construcción de las preguntas.

¿Cómo se evalúa Lenguaje y Matemáticas?

En matemáticas, a partir de situaciones contextualizadas, se priorizan pensamientos y procesos generales en cada uno de los grados.
En Lenguaje, se indaga por los procesos de producción textual escrita, comprensión e interpretación de diferentes tipologías textuales, construcción de sentido a partir de los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.

Evaluaciones diagnosticas - 2012

Grado 2°
Grado 2°
Grado 3°
Grado 3°
Grado 4°
Grado 4°
Grado 5°
Grado 5°

Evaluaciones diagnosticas - 2013 - I

Grado 2°
Grado 2°
imagen portada2013_I_grado3.png
Grado 4°
Grado 4°
Grado 5°
Grado 5°

Evaluaciones diagnosticas - 2013 - II

Grado 2°
Grado 2°
Grado 3°
Grado 3°
Grado 4°
Grado 4°
Grado 5°
Grado 5°

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Evaluación Diagnóstica