Actualizado el 04 de Mayo de 2009

Buscando Colegio

Sistema de consulta de las instituciones educativas del país

imagen recurso_1_buscando_colegio.gif

En esta herramienta usted encuentra un directorio completo de instituciones oficiales y no oficiales de educación preescolar, básica y media. La reseña de cada institución le muestra datos como teléfonos, dirección y una ficha técnica.

Puede hacer consultas de los establecimientos por ubicación geográfica, nombre, sector (oficial o no oficial), entre otros. También puede ver información sobre la jornada escolar, nombre completo, calendario académico, género (masculino, femenino o mixto) y tarifas, entre otras características.

Los datos del sistema son tomados del Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE) que administran las Secretarías de Educación certificadas.

Público objetivo

La ciudadanía en general, especialmente la comunidad educativa.

Importancia

Este aplicativo es parte del proyecto estratégico 'Sistema de Información Nacional de la Educación Básica y Media'. Permite que la comunidad educativa tome decisiones y haga veeduría de la información suministrada. Por ejemplo, los padres y madres interesados pueden buscar una institución educativa que brinde la formación que desean para su hijo o hija.

buscando colegio;sistemas de información;