InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Experiencias de articulación con la academia
Vinculos Universidad - Empresa
Alianzas estratégicas
Centros Regionales de Educación Superior
Fomento de competitividad
Sector productivo aliado de Técnica y Tecnológica
Consejo Privado de Competitividad
Comisiones Regionales de Competitividad
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
Centros Regionales de Educación Superior

Los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta educativa que se da en las principales ciudades del país y ampliar su cobertura a las diversas regiones del territorio nacional.

El modelo parte del diálogo regional y se centra en la oferta de programas de educación superior pertinentes y acordes con la vocación productiva de cada zona. Además promueve programas a distancia, virtuales y alianzas interinstitucionales que posibilitan el uso compartido tanto de recursos humanos como de infraestructura y conectividad.

El programa de Centros Regionales de Educación Superior inició en 2003 y desde ese momento hasta la fecha se ha traducido en un total de 100 CERES en todo el país, de los cuales 92 están en funcionamiento, los restantes se encuentran en proceso de adecuación.

De los CERES actuales, 78 cuentan con la participación de las Secretarías de Educación Departamental. Así mismo, 130 alcaldías se han sumado al programa. El Servicio Nacional de Aprendizaje participa en 38 alianzas, así como 140 organizaciones del sector productivo, entre ellas se encuentran: Cerromatoso S.A, Asocaña, Ecofibras Ltda, Chevron Texaco, Federación Nacional de Cafeteros, Cámaras de Comercio, Cooperativas de Caficultores, Acopi, Multinacional Drummond, Cementos Argos, Fenalco, Federaciones y Comités de Ganaderos, Asociaciones y Cooperativas de Productores y Comerciantes, Serviarroz Ltda, Fedearroz, Unipalma, Copalma, Frupalma, Asocarbon, Coolechera, Drypers Andina S.A, Prosilac, Proriente S.A, Promigas, Calzado Bucaramanga.

Obtenga más información sobre los CERES

centros,regionales,educación,superior,CERES,definición
Información relacionada
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?