Inicio

Estudiantes de educación superior

Gestión de la Permanencia

Las buenas prácticas para promover la permanencia y graduación en las instituciones de educación superior del país se han venido incorporando de manera cada vez más trasversal a la gestión universitaria y son reconocidas como requisitos ineludibles en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Estos procesos colocan el logro estudiantil en el centro de la misionalidad del sistema educativo y requieren esfuerzos al interior y exterior de las Instituciones. Consulte algunos de los elementos más importantes para abordar con éxito la gestión preventiva de la deserción estudiantil.
Hombres viendo a una pantalla

Conozca los instructivos para consultas públicas en el SPADIES 3.0

El SPADIES permite realizar consultas públicas sobre los indicadores de deserción en la Educación Superior en Colombia, para facilitar las consultas y el análisis de esta información están disponibles los instructivos que facilitarán a los usuarios públicos realizar consultas en el sistema. El usuario público que se registra en el SPADIES puede realizar consultas básicas de caracterización de los estudiantes y consultas analíticas de los indicadores de deserción, permanencia y graduación que tiene definidos el sistema.

Consultas de interés

Sistema de Información SPADIES

Este Sistema es la herramienta para hacer seguimiento a las cifras de deserción de estudiantes de la educación superior. Con los datos suministrados por las instituciones de educación superior a SPADIES se identifican y se ponderan los comportamientos, los factores asociados, variables y riesgos determinantes para desertar.

El sitio web se ha desarrollado con el fin de poner a disposición del público la información estadística sobre la deserción en la Educación Superior en Colombia y sobre las condiciones académicas, socioeconómicas, institucionales e individuales que afectan la permanencia estudiantil.